Huracán Las Heras eliminó a Arsenal de la Copa Argentina

Ganó Huracán Las Heras
Foto: Prensa Huracán Las Heras

Huracán Las Heras venció hoy 1-0 a Arsenal en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires para clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina, el torneo de los batacazos.

El conjunto mendocino, que está en el Federal A y nunca había podido ganar en este certamen, se dio el gusto de eliminar al campeón de la edición 2012/13.

Los del viaducto fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron dos muy claras sobre el final de la etapa, pero no tanto como la chance que dilapidaron a los 7 minutos del segundo período, ya que Lucas Albertengo pateó un penal que desvió Emanuel Bilbao hacia su poste derecho y el delantero volvió a fallar tras el rebote.

Le costaba al Globo generar. En ese contexto, su mejor carta ofensiva era Joan Juncos, quien a los 18 le cruzó el balón a Lucas Agüero para que se acomodara y clavara un remate abajo, junto al poste izquierdo, y le diera el gol del triunfo a su equipo.

A pesar de los intentos desesperados de Arsenal en la última media hora, los de Sergio Rondina no pudieron con la resistencia del rival. Entre la muralla defensiva que plantó el entrenador Darío Alaniz, la extraordinaria actuación de Bilbao y la impericia de los atacantes de los del viaducto, el marcador no se movió más.

“Venimos de una caída en el Federal A, creíamos que teníamos para mucho más y no se nos dio. Ahora tenemos una gran alegría. El esfuerzo que hicieron los chicos fue mayor al mío, pero el penal sirvió para ganar, y es importante”, destacó Bilbao, la figura del ganador, en diálogo con TyC Sports.

Huracán Las Heras chocará en la siguiente ronda contra Estudiantes de Río Cuarto.