La hija de Dennis Rodman se estrena en el soccer profesional

Trinity Rodman, juvenil futbolista con paso por equipos universitarios y selecciones juveniles de Estados Unidos, iniciará su carrera profesional en Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League.

Elegida a través del sistema de draft, donde estaba posicionada como número 2, Trinity, delantera de 19 años, es hija del famoso ex basquetbolista Dennis Gusano Rodman, ex ala pivot de Detroit Pistons, San Antonio Spurs, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, entre otros.

Dennis Rodman tuvo una destacada trayectoria en la NBA por sus capacidad para defender y sus rebotes, pero también era noticia reiterada por sus actitudes y conductas polémicas y por la extravagancia de su look.

Trinity es hija del tercer matrimonio de Rodman, con Michelle Moyer, y durante su paso por equipos juveniles es considerada una promesa cierta del fútbol. Con la Selección de Estados Unidos disputó el Mundial Sub 17 de Uruguay 2018.

En marzo del año pasado fue una de las figuras del campeón del Sub 20 de la CONCACAF, disputado en República Dominica. En la final -victoria de Estados Unidos sobre México 4 a 1-, Rodman anotó dos goles.

Washington Spirit, cuya mejor actuación en la NWSL de 2016, saliendo subcampeón, tuvo en el pasado una futbolista argentina en su plantel: Estefanía Banini en la temporada 2015-16.