Nadia Podoroska y los cambios para la nueva temporada

WTA Linz

Abu Dhabi, cuyo Abierto comenzará este miércoles, marcará el inicio de la actividad tenística oficial para Nadia Podoroska, tras unos días de vacaciones en Argentina y luego el regreso a España, su actual lugar de residencia.

“Con vistas a la temporada 2021, trabajé especialmente lo físico y tenísticamente puse mucho empeño en el saque. Estoy tratando de incorporar a mi tenis el juego de red y el slice. Más allá de trabajar en mis fortalezas para seguir sorprendiendo a mis rivales”, afirmó la tenista rosarina al podcast Tres Iguales.

Sobre su notable ascenso en el ránking, la semifinalista de Roland Garros 2020 dijo: “El salto de categoría tan rápido, de ir del 170 post parate por pandemia al Top-50, me lleva a empezar a conocer a mis nuevas rivales rápidamente. Será importante mantener la consistencia y continuidad”.

Podoroska aseguró que “desde finales de 2016 cuando jugué el main draw del US Open cambiaron muchas cosas. Hoy soy otra Nadia. De hecho cambié todo mi equipo de trabajo, por ejemplo. Y maduré, claro”.

Explicó que “es bueno tener dos entrenadores, no es un doble comando. Juanpi Guzmán es más relajado, tira un chiste para descomprimir, y Emiliano Redondi es más serio, más pensante, más táctico”.

“Ellos se llevan tan bien que se ponen de acuerdo y me bajan una línea táctica. A veces yo pongo arriba de la mesa algunas cuestiones y la discutimos de la mejor manera. Igual si yo conozco mucho a la rival, ellos me aportan datos estadísticos que me dan otra perspectivas. Soy toda oídos”, agregó.

En un tono más personal reveló que “soy una mujer feminista. Es un momento histórico el que estamos viviendo, aunque no suelo hablar de política porque quiero ser conocida por lo que hago y no por lo que digo. Estoy aprendiendo a manejar algunas cosas que digo a la hora de ponerme frente a un micrófono”.