Peratta sobre la continuidad de Kudelka: “Darío es parte de este proceso”

Foto: Newell’s

El director deportivo de Newell’s, Sebastián Peratta, brindó esta tarde una conferencia de prensa para hablar sobre todos los temas referidos al equipo, la continuidad del técnico Frank Kudelka y su gestión en el cargo. Fue de manera presencial y al aire libre en la platea de la visera Gerardo “Tata” Martino del estadio Marcelo Bielsa.

“Me parece que era lo ideal hablar por el cargo que tengo para que nos saquemos algunas dudas de cosas que se dijeron en estos días. Me parece que es injusto hablar solamente de los últimos setenta días, hace dos años que estoy acá y veníamos muy complicados”, dijo Peratta en el comienzo de la charla.  

Y luego agregó: “Pudimos clasificar a una copa y nos salvó del descenso Kudelka, y en nuestro mejor momento se paró el fútbol por el Coronavirus. No estoy de acuerdo en analizar solamente el final, desde Bidoglio hasta Kudelka mejoramos mucho. Después de la pandemia nos costó un poco más, retrocedimos un par de escalones, no me molestan las críticas. No se nos dieron un par de resultados y bajamos en el rendimiento futbolístico”.

También confirmó la continuidad de Frank Kudelka en el cargo de entrenador.

“Hace un año y medio que lo es, con renovación en enero. Darío es parte de este proceso, los logros son del club y todos formamos parte. Por supuesto que no nos gusta perder, sino ganar. Lo que deba hablar con Darío lo haremos en forma privada”, indicó.  

Finalmente, expresó: “Sabemos que tenemos tres competencias, el club se reforzará al máximo de sus posibilidades como en cada mercado de pases. Los objetivos son siempre los mismos, Newell’s es Newell’s con juveniles en el campo y gente de experiencia con sentido de pertenencia que le da la estructura al equipo. La idea es ser siempre protagonistas. No es real, esto no es una crisis porque no nos haya ido bien en la Copa Maradona, el club pasó cosas peores y siempre salió adelante”.