Real Pilar se aseguró el primer puesto y la final con Cañuelas

Foto: Real Pilar FC

Real Pilar, en su tercer temporada en el fútbol de ascenso, derrotó a Laferrere 3 a 2, de visitante, y se aseguró el primer sitio del Reducido de Primera C faltando una fecha.

Así logró el pase para disputar la final por el primer ascenso a Primera B con Cañuelas, que había conquistado el Torneo Apertura previo a la suspensión del campeonato por la pandemia de coronavirus.

Javier Arias, en dos ocasiones, y Gerardo Pérez anotaron los goles de Real Pilar; y Agustín Faillace y Diego Castañeda, los de Laferrere.

En los otros partidos jugados esta tarde, Dock Sud le ganó a Cañuelas 1 a 0, y General Lamadrid-Deportivo Merlo empataron 0 a 0.

Real Pilar suma 13 puntos, en cinco presentaciones. Lo siguen: Dock Sud 9, Lamadrid 8, Argentino de Merlo y Cañuelas 6, Deportivo Merlo y Laferrere 4.

Fundado el 17 de febrero de 2017, Real Pilar consiguió el ingreso -caso único en los últimos tiempos- al campeonato de Primera D. Ascendió a Primera C en la temporada 2018-19 al ganar el Reducido.

Su momento de máxima gloria lo disfrutó en la Copa Argentina 2019, al convertirse en el primer equipo de Primera D que derrotó a uno de Primera A -Vélez Sarsfield- y clasificó a dieciseisavos de final. Récords que siguen manteniendo en exclusividad.