Romano, mánager de Atlanta, habló sobre el nuevo DT y el mercado de pases

Walter Erviti es el nuevo técnico porque tiene el perfil de entrenador ideal para Atlanta. En las charlas que mantuve con él. me dejo en claro su concepto futbolístico, su estilo, sus valores, su manera de conformar y manejar un plantel”, explicó Fernando Romano, manager del Bohemio

“Es una persona con un sentido común muy grande, ideas muy claras y además de su sistema táctico apunta mucho a la parte humana. Busca detectar los inconvenientes en el día a día para hacer mejor al jugador. Tiene mucha experiencia como futbolista, igual que su ayudante Leandro Gracián, y ahora empezarán su primera experiencia como técnicos”, afirmó Romano, en una conferencia de prensa via zoom, ante la pregunta de IAM Noticias.

“Nos gustaron mucho las normas que pretende imponer en cuanto a disciplina, profesionalismo. Está muy empapado del fútbol de ascenso. Es hincha y ex jugador de Alvarado, así que conoce la categoría y entiende la realidad y conoce a los jugadores. Y sigue la línea de juego que viene manteniendo Atlanta en estos últimos años”, agregó sobre el flamante entrenador.

Sobre la renovación del plantel, Romano explicó que “la idea es reforzar los puestos que sean necesarios. Venimos desde hace un tiempo viendo jugadores que entran en el estilo de Atlanta, vamos a hablar con el entrenador y si son de su agrado avanzaremos en las negociaciones. En ese ida y vuelta, el entrenador puede proponer nombres también. El que contrata es el club, pero el que acepta es el técnico”.

Confirmó la partida de Nicolás Previtali: “Aunque quedan algunos papeles por arreglar, sabemos que no vamos a seguir contando con él y deberemos buscar un volante central. Independiente del Valle, de Ecuador, va a pagar un resarcimiento. Ese dinero servirá para hacer obras y aumentar el presupuesto del fútbol. Al jugador le quedan cinco meses de contrato y después se quedaría con el pase en su poder”.

Aseguró que “vamos a hacer el esfuerzo económico para renovar el contrato de Francisco Rago. Es referente y capitán. Se fue unos días a su ciudad, Mar del Plata, a descansar y pensar su futuro. Quedamos en volver a conversar a su regreso. Ya habló con Erviti, con quien se conoce de Alvarado, quien le dijo que quiere su continuidad”.

Romano reveló que “Julián Marcioni es muy probable que vuelva a Newell’s, club que lo había cedido a préstamo. El acuerdo incluye una cláusula de salida anticipada de $ 600.000″.

Ignacio Colombini es un jugador con el que siempre mantengo contacto y me gustaría que vuelva. Dependerá de la decisión que tome él para su futuro”, respondió Romano sobre una de las figuras y goleador del ascenso a la Primera Nacional, quien luego emigró a Sol de América, de Paraguay, y Defensor, de Uruguay.

De la separación del plantel de Luis Animal López y Axel Ochoa, previo al inicio del Reducido ante San Martín de Tucumán, Romano explicó que “cometieron un acto de indisciplina, un error grave. No lo informamos públicamente para preservar sus carreras y sus familias. Tomamos la decisión de prescindir de ellos porque pusieron en riesgo la salud de sus compañeros, en época de coronavirus, y la continuidad de Atlanta en el torneo. Le comunicamos la decisión al plantel y tuvimos el visto bueno”.