Rosario Central va por Alexander Domínguez

El plantel de Rosario Central se encuentra de vacaciones hasta el próximo jueves, inclusive. Por tal motivo, esta semana es clave para avanzar en las negociaciones de varios futbolistas que podrían arribar como incorporaciones, tras los diferentes pedidos que les hizo el entrenador Cristian González a los dirigentes auriazules. 

La llegada de Jorge Broun está prácticamente caída porque el Canalla no tiene el dinero que exige Gimnasia a modo de resarcimiento para dar por terminado el contrato que lo liga con la institución platense hasta fin de año. Y el arquero no piensa en hacerse cargo de dicho monto, que oscilaría los 125.000 dólares.  

Ante este panorama, irán por el ecuatoriano Alexander Domínguez, que actualmente ataja en Vélez Sarsfield pero que no ha tenido mucha continuidad en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. En las próximas horas podría haber novedades al respecto.  

También figuran en la lista Matías Ibáñez, que se fue de Racing pero tendría resuelta su vuelta a Patronato, y Gonzalo Marinelli, actualmente en Tigre, equipo que quedó eliminado en la primera ronda por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.  

Y en el rubro defensores, la vuelta de Pablo Álvarez, que brillara en el ciclo de Eduardo Coudet entre 2015 y 2016, por ahora está en “espera”, más allá que tiene la aprobación del propio Kily González. Además, interesa el marcador central Joaquín Novillo de 22 años que defiende la camiseta de Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional.  

Como el futbolista tuvo una buena actuación en el Celeste, hay varias instituciones que lo están sondeando y Central económicamente no está en condiciones de pelear para quedarse con el zaguero. Por tal motivo, ya tienen una serie de alternativas para dicho puesto que deben reforzar.