San Lorenzo: Dabove, el manejo del plantel y los refuerzos

Foto: Prensa San Lorenzo.

Diego Dabove tuvo este lunes su presentación oficial como entrenador de San Lorenzo, unos días después de iniciar los trabajos de campo con su nuevo equipo.

El flamante conductor azulgrana no dejó tema sin tocar. Sin dudas, entre los principales estuvo la relación de los hermanos Ángel y Óscar Romero con el resto del plantel y las posibilidades de reforzar el equipo con vistas a un año donde afrontará los torneos locales y la Copa Libertadores, en su fase previa.

“Me encontré con un grupo con mucho entusiasmado y con ganas de trabajar, con el objetivo de pelear arriba cada competencia que nos toque”, comenzó Dabove, junto a Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la Secretaría Técnica del club.

Foto: Prensa San Lorenzo

En ese sentido, advirtió: “Sabemos en el club que estamos y entre todos intentaremos ser lo más competitivos posibles, haciendo hincapié en lo grupal. Mas allá de lo que haya pasado previamente, a mi me queda caminar el día a día, ir charlando y tomando decisiones”.

En cuanto a la posible llegada de refuerzos, Dabove admitió que “haber entrado a la Copa (Libertadores) un poco modifica” el panorama. San Lorenzo jugará las instancias clasificatorias de ese torneo, gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2020.

“Esta semana aceleraremos un poco más porque tenemos clarito lo que tenemos por delante. Buscamos gente de experiencia y jugadores inteligentes, porque es complicado ponerse esta camiseta y sobre todo en este año que se viene”, manifestó.

También reconoció que se inclinó por la propuesta de San Lorenzo, cuando también lo buscaban Racing e Independiente, “por las perspectivas generadas en las reuniones y por el análisis del plantel, que tiene mucho talento y variantes”.

“La idea es que el patrón de juego sea el mismo que en Godoy Cruz y Argentinos. Después las modificaciones te las dan a jerarquía de los jugadores”, completó Dabove.

Por último, reconoció que habló con Santiago Vergini y Ramón Arias para comunicarles que no serán tenidos en cuenta, y que Fabricio Coloccini sí está en consideración.