San Telmo goleó a JJ Urquiza y es el otro finalista

Foto: Prensa San Telmo

San Telmo aplastó a JJ Urquiza 4 a 0, y jugará la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Ramiro López, Esteban Rueda y Ricardo Ramírez -la gran figura del partido-, en el primer tiempo, y nuevamente López, en el segundo, anotaron los goles del Candombero.

En la final, a disputarse el próximo lunes, a las 21 en cancha a designar, San Telmo enfrentará a Tristán Suárez, que esta tarde eliminó a Comunicaciones en la otra semifinal del Reducido de Primera B.

Una muy buena combinación colectiva, que se repetiría toda la noche, desembocó en el remate de Ramiro López, en el medio del área, para poner el 1 a 0, a los 11 minutos.

Tres minutos después se produjo una preocupante acción: Pedro Formosa, arquero de San Telmo, sufrió el impacto de la rodilla de Pío Bonacci en su rostro y quedó tirado en el piso, generando un susto.

Tras una breve pérdida de conocimiento, Formosa, con un cuello ortopédico, fue retirado en ambulancia y trasladado al Hospital Fiorito.

El partido estuvo suspendido durante 26 minutos, a la espera del regreso de la ambulancia al estadio de Arsenal. Alan González, hijo de Nacho, ex arquero de Racing y la Selección, reemplazó a Formosa.

En la reanudación San Telmo apabulló a JJ Urquiza. Con rapidez, sincronización, buen juego y profundidad festejó dos goles más.

A los 32 minutos, un pase por elevación de Ramírez fue capturado con calidad por Esteban Rueda -ex Argentinos Juniors-, quien definió con calidad.

Otro golazo, un zurdazo al ángulo, de Ricardo Ramírez, a los 37, estiró la diferencia a tres.

Rumbo a los vestuarios, en el entretiempo, algunos jugadores de JJ Urquiza se recriminaron fuerte los errores y hasta hubo trompadas.

El equipo dirigido por Pablo Frontini extendió su alto nivel de juego en el período final. Hubo un penal no sancionado -infracción de Nóbili a Ramiro López- a los 6 minutos.

Precisamente Ramiro López volvió a asociarse con el gol, a los 20 minutos, metiendo un zurdazo, de frente al arco, cerrando otra muy buena maniobra colectiva de este San Telmo goleador y finalista.