Se suspendió Coquimbo-Defensa y Justicia por coronavirus en el Halcón

Foto: Prensa Conmebol.

La CONMEBOL informó esta tarde, dos horas antes del horario pactado para el encuentro, que el duelo entre Coquimbo y Defensa y Justicia por la ida de semifinales de Copa Sudamericana fue suspendido a raíz de los tres casos de coronavirus detectados en el plantel del Halcón al arribar al país trasandino.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido”, comunicó la casa madre del fútbol sudamericano.

Además, se indicó que “el partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”.

¿Por qué se jugará en Paraguay?: “La reprogramación del partido y el traslado de sede son facultades de la CONMEBOL asentadas en los reglamentos de la CONMEBOL Sudamericana. La resolución no afecta el normal desarrollo de la competición”, explicaron más tarde en otro comunicado.

Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado fueron los jugadores que dieron positivo de Covid-19.

El caso más particular es el de Camacho, quien ya había cursado la enfermedad, por lo que la dirigencia del Halcón presentó un escrito ante la CONMEBOL. De todas formas, esa acción quedó fuera de contexto con la suspensión del partido.

Todos los testeos que realizó Defensa antes de embarcarse hacia el país trasandino habían dado negativo.