Súper TC2000: Pernía se llevó todo de Río Cuarto

Foto: Prensa Súper TC2000.

Leonel Pernía completó un paso perfecto por el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, tras imponerse de punta a punta en la final que Súper TC2000 disputó este domingo por la séptima fecha del campeonato.

El piloto tandilense había logrado la victoria, con la misma autoridad, en la carrera Clasificatoria llevada a cabo el sábado.

Matías Rossi, líder del campeonato, fue segundo, mientras que Marcelo Ciarrocchi, de destacada labor en su provincia, completó el podio.

La final, al igual que la carrera Clasificatoria, comenzó con momentos de zozobra, porque otro vehículo, en este caso el Toyota Corolla de Hernán Palazzo, tuvo un principio de incendio.

Al igual que Manuel Urcera en la competencia del sábado, afortunadamente Palazzo no sufrió consecuencias físicas. La acción provocó la primera interrupción momentánea de la prueba.

Ni en ese relanzamiento, ni en el siguiente causado por un despiste de José Manuel Sapag, Pernía vio comprometido tanto su liderazgo como sí comenzó a sentirlo en la segunda mitad de la carrera.

Es que a falta de unas 15 vueltas para la finalización, Rossi comenzó a atacar con su Toyota Corolla al Renault Fluence del tandilense.

El piloto de Del Viso lo buscó con insistencia al Tanito, actual campeón de la categoría. Pero sus intentos fueron estériles: Pernía defendió la posición y cruzó la meta en la primera posición.

“Estoy feliz porque pudimos torcer una racha negativa de abandonos y (demostrar que) cuando el auto está sin problemas, podemos estar adelante”, manifestó Pernía después de lograr su victoria número 14 en la categoría, en 119 participaciones.

Rossi tuvo que conformarse con el segundo lugar, aunque ese resultado le proporcionó puntos importantes en función de la pelea por el campeonato.

El tercer escalón del podio le correspondió a Ciarrocchi, con un Citroën C4 Lounge. El cordobés venía de conseguir un segundo lugar en la carrera Clasificatoria.

La próxima fecha de Súper TC2000, octava y antepenúltima de la temporada, se realizará el próximo fin de semana en el autódromo de Paraná.