Súper TC2000 en Río Cuarto: Pernía ganó la carrera clasificatoria

Foto: Prensa Súper TC2000.

Leonel Pernía se impuso de principio a fin este sábado en la carrera clasificatoria que Súper TC2000 disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, por la séptima fecha del campeonato.

La victoria del tandilense sólo estuvo comprometida en el inicio, cuando el rionegrino Manuel Urcera ejerció una cierta presión con su Chevrolet Cruze sobre el Renault Fluence de Pernía.

Al llegar a la cuarta vuelta, la unidad de Urcera sufrió un principio de incendio, afortunadamente sin consecuencias físicas para el rionegrino, que salió rápidamente del vehículo.

Después de la neutralización por esa incidencia, tampoco Marcelo Ciarrocchi pudo hacerle frente al auto ganador de Pernía.

“Urcera intentó bien por afuera en la largada, llegamos a la par pero le gané la cuerda. La primera es una curva donde el de afuera puede intentar. Fue difícil, el momento mas crítico de la carrera”, admitió el ganador.

Luego, agregó: “Después tuve un auto muy contundente y con una diferencia de velocidad con respecto a Urcera y Ciarrocchi”.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. Mañana tenemos un gran auto en cualquier condición y esperamos aprovecharlo”, advirtió en diálogo con Carburando.

La segunda colocación le correspondió finalmente al cordobés Ciarrochi, mientras que tercero, en pista, arribó el mendocino Julián Santero, con un Toyota Corolla con el que logró la pole position en la clasificación.

Santero le quitó ese lugar en los últimos giros a Franco Girolami y a su compañero de equipo, y líder del campeonato, Matías Rossi.

Sin embargo, Girolami recibió un recargo de un puesto y Santero fue sancionado con dos posiciones, por lo que la tercera posición le correspondió finalmente a Rossi.

La actividad de Súper TC2000 en Río Cuarto se completará este domingo, con la disputa de la final, a las 12.10, con una extensión de 41 vueltas o 50 minutos como máximo.