TC Mouras en La Plata: Tobías Martínez se quedó con la primera del año

Foto: Prensa ACTC.

Tobías Martínez demostró que el título obtenido en TC Pista Mouras en 2020 estuvo lejos de ser un hecho fortuito, y se adjudicó una victoria de punta a punta en la primera final de la temporada de TC Mouras, disputada este domingo en el autódromo de La Plata.

En el triunfo que obtuvo en su serie, la segunda de la mañana, estuvo una de las claves del éxito que consiguió en su debut en la categoría. La restante fue en la largada de la final, cuando cuidó la cuerda con su Chevrolet ante un intento de Marcos Quijada, otro que hacía su estreno, y conservó el liderazgo.

De allí en más, el piloto sanjuanino de Las Toscas Racing administró sus esfuerzos en el marco de una tarde con un calor agobiante en La Plata y finalmente se llevó su primera victoria en TC Mouras.

La segunda colocación le correspondió a Quijada, poleman de la clasificación del sábado y vencedor de la restante serie de hoy, que pudo hacer poco con su Dodge para comprometer el liderazgo de Martínez.

Al tercer escalón del podio se subió Jeremías Olmedo, conductor de un Ford y quien también escaló a TC Mouras en esta temporada, desde la divisional menor. De hecho, fueron ellos los tres pilotos que más puntos sumaron en TC Pista Mouras en el año 2020.

La próxima competencia, segunda del campeonato, se correrá el 7 de febrero, nuevamente en el autódromo platense.