Unión venció a Aldosivi y mantiene sus esperanzas

Ganó Unión
Foto: Captura de pantalla TNT Sports

Unión de Santa Fe venció hoy 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata y sostiene sus esperanzas de ganar la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García convirtieron para el equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal. Francisco Grahl, de penal, había empatado transitoriamente.

El conjunto santafesino cuenta con 7 puntos y se ubica a tres de distancia de Rosario Central, el líder del grupo. El Tatengue necesita ganarle a Patronato en la última fecha por una buena diferencia y que el Canalla pierda de la misma manera ante Lanús.

El conjunto marplatense, por su parte, cuenta con 3 puntos y ya no tenía chances de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, el premio que otorga esta instancia de la Copa Diego Maradona.

No hubo tiempo para estudiarse en el terreno, porque la visita golpeó en seguida. Iban 4 minutos cuando Unión salió en velocidad desde su campo con la pelota en los pies de García, quien tocó para que Luna Diale abriera el marcador con un preciso derechazo que se coló junto al poste izquierdo.

A partir de allí, el Tiburón intentó hacerse dueño del balón ante un rival que, con la ventaja y con el buen resultado que le dio esa fórmula en el inicio, esperaba para salir de contraataque.

El problema es que se puede jugar mal teniendo la pelota, y también se puede jugar bien cediendo el protagonismo. Por lo tanto, mientras el elenco portuario no generaba absolutamente nada en el área de Unión, los de Santa Fe contaron con las más claras.

Una de ellas fue a los 21, cuando Fabián Assman se lució para ahogarle el grito a Franco Troyansky y luego, en el rebote, Juan Nardoni la tiró por encima del travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.

La primera llegada de riesgo del local fue a los 14 del segundo período, cuando Federico Andrada, en un solo movimiento, le ganó a su marcador y realizó un control orientado con el pecho para sacar un derechazo sin dejar caer el balón que se fue apenas alto.

En el complemento Unión bajó demasiado su producción, ya no logró encontrar sus chances de contragolpe y lo terminó pagando, porque a los 30 Claudio Corvalán detuvo un remate con la mano dentro de su área y dos minutos más tarde Grahl transformó el penal en un empate que era más merecido por lo poco que hacía la visita, que por mérito de su equipo.

Poco duró la algarabía en Aldosivi, porque a los 35 Cañete, que nunca había convertido un gol en Primera División, se estrenó con un tiro libre perfecto que se coló junto al palo izquierdo y le devolvió la fe a Unión.

A los 47, García apareció en el área chica para enviar la pelota hacia el fondo de la red y liquidar el pleito.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López, Lucas Villalba; Javier Iritier, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Matías Villarreal; Federico Andrada y Lucas Di Yorio. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: a los 4 minutos, Luna Diale (U).

Goles en el segundo tiempo: a los 32 minutos, Grahl de penal (A); a los 35, Cañete (U); a los 47, García (U).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Federico Milo y Malcom Braida por Di Yorio e Iritier (A); a los 37 minutos, Jonathan Galván por González (U); a los 38, Rodrigo Contreras por Maciel (A); a los 44, Leonel Bucca, Gabriel Carabajal y Gastón Comas por Luna Diale, Nardoni y Cañete (U); a los 45, Fernando Román por Villalba (A); a los 48, Daniel Juárez por García (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.