Vélez le ganó a Newell’s, en Rosario, y le puso suspenso a la definición de la Zona

Foto: Prensa Vélez

Vélez le ganó a Newell’s Old Boys 1 a 0, gol del defensor Miguel Brizuela, en un partido clave para el desarrollo de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Un triunfo local le hubiese permitido al equipo de Frank Kudelka adueñarse del grupo con una fecha de anticipación. Con la derrota, ahora ambos quedaron al frente con 9 puntos.

Vélez arrancó manejando la pelota, pero sin llegar a inquietar a Macagno. En cambio, Newell’s, en su primera estocada a fondo, arrimó peligro. Una mala salida de Brizuela, desde el fondo, desembocó en el pase de Pablo Pérez a Alexis Rodríguez, cuyo remate fue desviado por Hoyos al córner, a los 10 minutos. 

Y esa fue la imagen repetida del primer tiempo: Vélez teniendo la pelota y cometiendo errores en la salida desde su área y Newell’s siendo más profundo y creando las situaciones más profundas. 

El arquero de Vélez volvió a ser requerido ante un disparo de Maxi Rodríguez, habilitado por Palacios, a los 15 minutos. Otra muy buena chance tuvo Newell’s, a los 24, con un medido centro de Llano para el cabezazo de Alexis Rodríguez que salió cerca.

Vélez no disimulaba que su cabeza estaba puesta en el inicio de la serie semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, del próximo miércoles. Por formación y por rendimiento. El lucimiento quedaba para Pablo Pérez, Alexis Rodriguez, el Tucu Palacios y algunos chispazos del eterno Maxi Rodriguez, con sus flamante 40 años.

Al comienzo del segundo tiempo, Vélez quebró su intrascendencia con un lucidez de Centurión, nacida de una gambeta y control para desnivelar a Llano, sobre la línea de fondo, coronada con centro al medio del área chica para Lucero. Pero el delantero definió defectuosamente y finalmente el arquero Macagno atrapó, en el piso, el balón. 

Una acrobática chilena de Alexis Rodríguez, tirada con comodidad en el área velezana, salió desviada, a los 12 minutos. Un zurdazo de Palacios, a los 24, que se fue arriba del travesaño un derechazo bajo y cruzado de Maxi Rodriguez, que pegó en el poste a los 27, ratificaron que Newell’s  era el amo y señor de las situaciones claras.  

Sin embargo, fue Vélez quien festejó. A los 29 minutos, tras una serie de rebotes y una falla de Gentiletti la pelota le quedó justa a Miguel Brizuela, para meter el zurdazo que significó su primer gol en Primera. A esa altura, Vélez, que había arrancado con mayoría de suplentes ya tenía en cancha a muchos titulares y era consistente. 

Gerardo Martino y Gabriel Heinze, dos ilustres de Newell’s, estuvieron en los palcos del Marcelo Bielsa observando el partido. El Gringo estuvo acompañado por Ignacio Nacho Scocco, uno de los tantos lesionados del elenco rosarino.

Las síntesis del partido:

Newell’s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo:a los 29 minutos, Brizuela (V).

Cambio en el primer tiempo:a los 17 minutos, Juan Sforza por Fernández (N).

Cambios en el segundo tiempo:a los 10 minutos, Francisco Ortega, Lucas Janson y Cristian Tarragona por Cavanagh, Centurión y Almada (V); a los 21 minutos, Pablo Galdames por Mancuello (V); a los 26 minutos Mauro Formica y Enzo Cabrera por Pérez y Alexis Rodríguez (N); a los 28 minutos, Agustín Bouzat por Orellano (V); a los 37 minutos, Luciano Cingolani por Cacciabue (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).

.