ATP Cup 2021: debut adverso para Argentina ante Rusia

Foto: ATP

Argentina tuvo un estreno negativo en la ATP Cup 2021 que se desarrolla en Australia, al perder frente al poderoso equipo de Rusia, que presentó dos tenistas que se ubican entre los diez mejores del mundo.

En primer turno, el bahiense Guido Pella, ubicado en la posición 44 del escalafón mundial, poco pudo hacer ante Andrey Rublev, octava mejor raqueta en el ránking ATP, que lo venció por 6-1 y 6-2 , después de una hora de juego.

“Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, con partidos, es Top 10, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota y más allá de eso no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”, dijo Pella al sitio web de la ATP.

Luego, el porteño Diego Schwartzman, número 9 en el ránking de la ATP, cayó frente a Daniil Medvedev (4°) con parciales de 7-5 y 6-3, después de una hora y 39 minutos.

El conjunto argentino pudo al menos ganarle un punto a Rusia, al imponerse en el partido de dobles.

El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González vencieron por 6-4 y 7-6 (4) a Aslan Karatsev y Andrey Rublev.

La participación argentina en el Grupo D de la ATP Cup 2021, que sirve como antesala para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, continuará el jueves desde las 3.30 de nuestro país, frente a Japón.

Los choques confirmados de singles son el de Pella frente a Yoshihito Nishioka (57°) y el de Schwartzman ante Kei Nishikori (41°).