Se sorteó la Copa 2021 de la Liga Profesional

Copa 2021
Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

Se sorteó esta tarde en un hotel de Puerto Madero la Copa 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el 12 de febrero.

Este certamen contará con 26 equipos, ya que se suman los ascendidos Sarmiento de Junín y Platense, habrá dos zonas, fechas de clásicos y etapas eliminatorias para llegar a la gran final.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda y habrá doce fechas a partir del viernes 12 de febrero. Además, se sumará una fecha de clásicos Interzonales.

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán en la Fecha 4, Boca y River en la Fecha 5 y Racing recibirá a Independiente en la Fecha 9.

Luego de esta etapa regular, los cuatro mejores equipos de cada zona se enfrentarán “de forma cruzada” a un solo partido. En cuartos de final, en la cancha del mejor ubicado. A partir de semifinales, en estadio neutral.

De esta manera, se llegará a la final, en la que los dos mejores definirán el título el 30 de mayo. Esa será la única instancia en la que, en caso de igualdad, habrá un alargue. En cuartos y semis, se irá directo a los penales.

Este torneo no tendrá descensos, pero sí aportará sus promedios para el futuro.

Platense y Sarmiento, que se debían enfrentar en la primera fecha, postergaron su encuentro para darle días de descanso al plantel calamar, que ascendió el último fin de semana.

Así quedaron conformadas las zonas:

Zona A

Aldosivi
Argentinos
Arsenal
Banfield
Central Córdoba
Colón
Estudiantes
Godoy Cruz
Platense
Racing
River
Rosario Central
San Lorenzo

Zona B

Atlético Tucumán
Boca
Defensa y Justicia
Gimnasia
Huracán
Independiente
Lanús
Newell’s
Patronato
Sarmiento
Talleres
Unión
Vélez