En los penales hubo “candombe” y San Telmo ascendió a la Primera Nacional

Foto: Prensa San Telmo

San Telmo superó a Deportivo Madryn en la definición por penales -tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos- y obtuvo el último ascenso a la Primera Nacional. Ambos venían de caer en los encuentros decisivos de los Reducidos correspondientes a la Primera B Metropolitana y Federal A, respectivamente.

Alan González, hijo de Ignacio Nacho González, el ex arquero de Racing y la Selección, fue el héroe del Candombero al atajar los penales de Emiliano López y Cristian Canhué, arrojándose en ambas ocasiones a su izquierda.

La serie había arrancado con mala puntería para ambos: empezó Jorge Velázquez, de San Telmo, con un tiro que se fue muy alto, y siguió Fabio Giménez con un remate que pegó en el travesaño.

Luego convirtieron Gastón Ada y Agustín Bona. San Telmo siguió acertando, con los disparos de Damián Toledo y Rodrigo Depetris. Y con las atajadas de González la placa cerró en 3 a 1 para el Candombero.

En el partido, disputado en el estadio de Newell’s Old Boys y con arbitraje de Diego Abal, San Telmo tuvo la inciativa y Deportivo Madryn prefirió buscar de contragolpe. Y ambos arqueros tuvieorn una noche tranquila.

Recién hubo algo de emoción en los instantes finales: un fuerte zurdazo de Esteban Rueda fue tapado por Pablo Lencina, arquero de Madryn, a los 40 minutos del segundo tiempo; y un zurdazo de Capellino, de Madryn, se estrelló en el travesaño.

San Telmo se sumó a la lista de ascendidos que componen Almirante Brown y Tristán Suárez (por la Primera B Metropolitana) y Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza (por el Federal A). Será el debut del equipo de la Isla Maciel en la categoría.