Súper TC2000 en Buenos Aires: Llaver ganó la Carrera Clasificatoria

Foto: Prensa Súper TC2000.

Bernardo Llaver, con un Chevrolet Cruze, se impuso en la Carrera Clasificatoria que Súper TC2000 llevó a cabo este sábado por la tarde en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por la novena y penúltima fecha del campeonato 2020.

El piloto mendocino fue paciente y esperó el momento ideal para ensayar una maniobra de superación sobre el Nicolás Moscardini, quien lideró la carrera hasta la vuelta 10.

En el inicio del undécimo giro, Llaver atacó al piloto platense al final de la recta principal y tomó la delantera en la variante que desemboca en el sector de la confitería, en el dibujo número 8 del trazado porteño.

La sorpresa para Moscardini fue tal, que también perdió la posición de escolta a manos de Leonel Pernía, quien aprovechó su desconcierto para poner a su Renault Fluence en el segundo puesto.

Agustín Canapino, que venía remontando posiciones desde el octavo lugar inicial, también dio cuenta de Moscardini para quedar tercero con su Chevrolet Cruze y sumar buenos puntos en función de la lucha por el campeonato.

A Matías Rossi, en tanto, no le alcanzó el tiempo para dar cuenta del piloto platense, aunque también completó una buena carrera. Con su Toyota Corolla, el puntero del campeonato logró terminar quinto, después de largar undécimo.

La actividad de Súper TC2000 en Buenos Aires continuará este domingo a las 12.10, con la penúltima final de la temporada, programada para las 12.10 con una extensión de 33 vueltas o 50 minutos.