En el duelo de técnicos argentinos, Simeone y Coudet quedaron a mano

Foto: LaLiga

Atlético de Madrid y Celta empataron 2 a 2, cerrando la vigesimosegunda fecha de LaLiga española. Luis Suárez anotó los dos goles del equipo de Diego Cholo Simeone, y para el conjunto de Eduardo Chacho Coudet anotaron Santi Mina y Facundo Chuky Ferreyra (asistido por Augusto Solari).

Sorprendió de entrada Celta, con presión alta y búsqueda ofensiva. Y a los 12 minutos festejó, con un centro de Hugo Mallo para que Santi Mina anticipase a los centrales y de palomita en el área chica abriese la cuenta.

Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, Atlético de Madrid tuvo su primera llegada clara. Y siempre es peligroso si está Luis Suárez de por medio. Pase en cortada de Llorente y el delantero uruguayo su romance goleador, tirándose y empujando la pelota al 1 a 1.

A los 4 minutos del segundo tiempo, otra vez el Pistolero Suárez disparó su efectividad en el área, esta vez anotando tras recibir el centro de Renán Lodi.

Se afianzó Atlético de Madrid -con Ángel Correa, como titular- tomó el control y se encaminaba a su novena victoria consecutiva. Pero en el minuto 44 una sociedad argentina desembocó en el empate: centro de Augusto Solari y definición, entrando por el medió del área chica –replicando a Luis Suárez- Facundo Ferreyra convirtió. El ex Racing y el ex Vélez habían ingresado desde el banco.

Atlético de Madrid sigue liderando las posiciones, con 51 puntos y un partido menos jugado, seguido por Real Madrid y Barcelona con 43.