La AFA pidió por el público en los estadios, pero le dijeron que no

Tapia y Coria
Foto: Prensa AFA

La AFA les envió cartas a todos los gobiernos de las provincias que tienen equipos en Primera División solicitando la autorización para la vuelta del público a los estadios.

En el pedido, se aclaraba que la idea era un retorno de los hinchas cubriendo hasta el 33% de las capacidades de los estadios y solo para socios y abonados, por lo que incluso no habría venta de entradas.

Durante el día de hoy, Claudio Tapia recibió al jefe de Gabinete porteño, Gustavo Coria, quien según informó la AFA brindó su apoyo. Eso si, es un apoyo relativo, porque en su respuesta por escrito el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que es imposible en el corto plazo.

Luego el presidente de la casa madre del fútbol argentino se reunión con Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio.

De todos modos, la negativa llegó desde el gobierno nacional, que descartó de plano la chance de que haya gente en las tribunas, como mínimo, durante todo el torneo que está por comenzar.

La única provincia que hasta el momento aprobó el público en los estadios es Jujuy, que permite hasta 100 espectadores de los equipos locales en canchas abiertas y 50 en lugares cerrados.