Gallardo: su continuidad, el regreso de Maidana y el sueño de Driussi

Foto: River.

Marcelo Gallardo dejó en duda hoy su continuidad como entrenador de River Plate al afirmar que “hay que evaluar cosas y analizar situaciones” para extender su exitoso ciclo, y confirmó que regresará el defensor Jonatan Maidana y que habla todos los días con Sebastián Driussi para poder repatriarlo.

“No estoy acá para confirmar nada, simplemente para comunicarnos y hablar un poco de todos estos temas que seguramente han sido motivo de charlas. Particularmente lo mío, y lo que dije al final de la temporada, tiene lógica. Hay una sensación de que tenemos que evaluar muchas cosas y analizar situaciones que tienen que ver con la continuidad de un proceso y tengo que ver si estamos alineados y si hay un deseo de seguir involucrándonos para darle continuidad. Nos pusimos una vara muy alta y eso causa mucho desgaste. Necesitamos ver y analizar situaciones”, remarcó el técnico en conferencia de prensa desde Ezeiza.

Sobre el regreso del defensor Jonatan Maidana, Gallardo comentó: “Es un jugador que valoro y aprecio mucho, y quedó en libertad de acción. Le dije que si quería venir no le iba a cerrar las puertas, pero no le aseguro la titularidad a ningún jugador. Él quiere terminar su carrera con nosotros y los hinchas de River estarán contentos con volver a tener a un símbolo de los últimos años. Está para competir, sino no vendría”.

El Muñeco confirmó además que en los próximos días se incorporará el mediocampista Agustín Palavecino.

“Está a punto de arribar, está todo acordado, es un jugador con el que hablé”, dijo el técnico sobre el ex futbolista de Platense.

También reconoció Gallardo que habló con el defensor David Martínez, de Defensa y Justicia, y que el jugador le manifestó su intención de regresar al club de Núñez.

“Con Driussi también vengo hablando hace un mes, está haciendo mucho esfuerzo, pero dependemos de que el equipo ruso termine de resolver la situación. No lo podemos confirmar”, señaló.

Gallardo comentó que “Nacho Fernández tiene intenciones de salir”, luego de recibir una oferta del Atlético Mineiro de Brasil que está siendo evaluada por los dirigentes de River.