Gazzaniga llegó a su nuevo destino, donde será dirigido por un compatriota

Foto: Elche.

Paulo Gazzaniga, quien se alejó de Tottenham en busca de minutos, desembarcó definitivamente este martes en Elche de España, donde será dirigidos, al menos por ahora, por su compatriota Jorge Almirón.

El arquero santafesino de 29 años decidió marcharse del club inglés, donde había quedado a la sombra del francés Hugo Lloris y del local Joe Hart, dos guardametas de renombre, para sumarse a un equipo español que no atraviesa su mejor momento en La Liga.

“Lo mío se dio un poco rápido, a última hora, porque desde el verano que estaba pidiendo salir de Tottenham para competir en otros clubes y entre ellos estaba Elche”, manifestó Gazzaniga.

En su presentación oficial como refuerzo de Elche, junto al colombiano Helibelton Palacios, el arquero argentino agregó: “Consideré la oferta porque vi que es un club en crecimiento, al que podía aportarle mi granito de arena para salir de esta situación”.

Elche, donde juegan los argentinos Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé y Guido Carrillo, acumula una racha de 15 juegos sin victorias y se ubica penúltimo en La Liga, en zona de descenso.

En este contexto, el pasado sábado, en la previa del juego ante Villarreal, hinchas del club protagonizaron una caravana compuesta por un centenar de automóviles hacia el estadio Martínez Valero, para manifestar su descontento por la campaña del equipo, además de la gestión de los argentinos Christian Bragarnik, dueño del club, y Almirón.