Erviti: “La idea clara es asumir con valentía ser un equipo protagonista”

Foto: Atlanta

Walter Erviti brindó su primer conferencia de prensa, vía zoom, como técnico de Atlanta. Y fijó su postura: “No vine a imponer nada, sino que vine a sumarme a un proyecto en común. Este club viene manteniendo una línea de juego y un estilo futbolístico claro desde hace años y me siento identificado con esa coherencia y esa línea”.

Explicó que “la idea clara es asumir con valentía ser un equipo protagonista, jugar fútbol de buen pie, asumiendo riesgos y pensando en el arco rival. Tenemos que saber que hacer cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos”.

“El futbol moderno evolucionó mucho, por eso no hablo de sistemas, sino de ideas. Apunto a ser lo más ofensivo posible. Por momentos jugaremos con extremos, por momentos con doble 9, a veces con interiores… Me gusta tener distintas variantes”, amplió.

El DT, nacido en Mar del Plata hace 40 años, indicó que “los que van a lograr los resultados son los futbolistas, nosotros estamos para acompañar y para marcar ciertos parámetros. Mi máximo objetivo es que el día que me vaya los jugadores sean mejores que cuando los recibí y que disfruten ser futbolista, que es una profesión maravillosa”.

Otro indicio que dio sobre cómo jugará su equipo fue: “buscamos un equipo dinámico, con gente de buen pie y con cualidades técnicos. Pero no quiero jugadores estancados, que jueguen en un metro cuadrado, quiero que hagan buenos desplazamientos, que sepan cuándo y por dónde tienen que correr”.

Respecto a las exigencias, Erviti reconoció: “Todos los hinchas tienen el deseo de ganar y desde mi rol el objetivo es intentarlo pero ganando por merecimientos y sin especular”. Consideró que “en el torneo pasado Atlanta marcó un vara muy alta y no puedo exigir menos de eso. Los jugadores que siguen en el plantel mostraron tener la calidad técnica, física y moral para ser protagonistas y pelear por un ascenso”.

El ex jugador de San Lorenzo, Monterrey, Banfield, Boca, Atlante, Independiente y Alvarado trazó diferencias entre su debut como futbolista y el que se aproxima como técnico: “Es totalmente diferente. Como futbolista, pensaba en el rendimiento individual, en jugar bien para seguir siendo parte del equipo. Como entrenador es otra visión, pienso en lo grupal, en darle al jugador las herramientas para que sea mejor, darle las matices para crecer y mejorar su rendimiento”.

Sobre los egresos e ingresos del plantel, Erviti consideró que “estoy muy conforme, tengo dos jugadores por puesto y eso me permite disponer de diferentes opciones y de fomentar la competencia interna. La primera cualidad que tienen todos los refuerzos es que que quisieron venir, a ninguno le tuvimos que rogar”.

Mayoría de jugadores juveniles se incorporaron a Atlanta y el entrenador que hará su estreno señala que “la edad no es algo que a mi me preocupe; evaluamos condiciones y que nos pueden aportar y no sus edades. Tenemos experiencia en posiciones claves dentro del campo de juego y con liderazgo para guiar a sus compañeros y que me van a ayudar a marcar pautas y reglas”.

El debut, previo al inicio en el campeonato de Primera Nacional, será ante Villa San Carlos por la Copa Argentina. “Va a ser un partido raro, porque estamos en plena pretemporada y en el armado del plantel, también ellos van a estar igual, y sumando refuerzos. El objetivo es que se pueda plasmar lo que pretendemos. Y queremos ganar, como todos los equipos”, dijo.