Banfield le ganó a un inexpresivo Racing en el debut de Pizzi

Banfield empata con Racing
Foto: Prensa Banfield

Banfield venció hoy 2-0 como local a Racing Club en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional 2021, válido por la Zona A, en un duelo que marcó el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador de La Academia.

Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo marcaron los goles del finalista de la pasada Copa Diego Maradona.

El primer tiempo tuvo pocas aproximaciones de riesgo a las áreas y prácticamente ningún remate al arco. Los equipos parecieron estar acomodándose al retorno a la actividad oficial.

Pero en el segundo período no tardaron en llegar las emociones, porque Álvarez se aprovechó del dormido Alexis Soto y le ganó para irse en soledad y adelantar al Taladro a los 57 segundos de juego.

Fue solo un espejismo, porque entre la tibieza de los de Avellaneda y la poca capacidad del local de transformar sus insinuaciones en peligro, el tiempo se iba diluyendo en la intrascendencia.

De todos modos, quedó tiempo para que, luego de una tapada de Gabriel Arias y un despeje en la línea, Galoppo se encontrara con el balón para sellar el resultado definitivo.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Pablo Álvarez. Director técnico: Javier Sanguinetti,

Racing:​ Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: a los 57 segundos, Álvarez (B); a los 43, Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Lorenzo Melgarejo y Maximiliano Lovera por Alcaraz y Cvitanich (R); a los 19, Nicolás Reniero por Cuadra (R); a los 22, Luciano Gómez por Coronel (B); a los 27, Agustín Urzi y Ramiro Enrique por Álvarez y Pons (B); a los 30, Tomás Chancalay por Rojas (R); a los 38, Fabián Bordagaray por Cuero (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.