Debut y goleada para Colón, frente a Central Córdoba

Imagen: Captura TV.

Colón de Santa Fe goleó como visitante por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el debut de ambos equipos en la Zona A de la Copa de la Liga 2021. El sabalero sacó ventaja en un primer tiempo disputado por momentos bajo una intensa lluvia, y liquidó el juego en el complemento.

Luis Miguel Pulga Rodríguez fue gran protagonista de la mitad inicial. El capitán de Colón comenzó a divertirse incluso antes del comienzo del partido, cuando le tiró un caño al árbitro, Mauro Vigliano, quien ni siquiera notó la “travesura” del delantero nacido en Simoca, Tucumán.

Rodríguez, quien estuvo muy cerca de marcharse del Sabalero, continuó sus andanzas en el Alfredo Terrera santiagueño con una buena definición. A los 12, culminó con eficacia una buena acción colectiva y adelantó a su equipo por 1-0.

Pese a sus buenas intenciones, el conjunto local, que esta noche volvió a ser dirigido oficialmente por Gustavo Coleoni, no pudo conseguir profundizad ni, en consecuencia, lastimar a una defensa santafesina que mostró firmeza.

Por el contrario, el conjunto de Eduardo Domínguez estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, y si no lo hizo fue por la excelente reacción de Alejandro Sánchez, arquero local, frente a un cabezazo de Paolo Goltz, uno de los refuerzos rojinegros.

En el complemento, Colón prácticamente no le dio chances al local de reaccionar, porque a los 10 minutos se puso 2-0 y prácticamente echó por tierra las esperanzas de Central Córdoba.

El gol lo anotó Tomás Sandoval, quien en una dudosa posición perdió el duelo inicial ante Sánchez, pero luego convirtió tras el rebote que entregó el arquero del Ferroviario.

Pasada la media hora del segundo tiempo, el conjunto santafesino sentenció el resultado con una conquista a los 32 del ingresado Nicolás Leguizamón, quien regresó al club después de su paso por Defensa y Justicia.

Central Córdoba buscará la recuperación de esta dura derrota el lunes 22 de este mes ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. Ese mismo día, Colón intentará ratificar este buen inicio frente a San Lorenzo, como local.

Síntesis:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Latanzio, Juan Galeano, Cristian Vega, Santiago Rosales; Nahuel Barrios y Claudio Riaño. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol, en el primer tiempo: 12m, Rodríguez (CO).

Goles, en el segundo tiempo: 10m, Sandoval (CO); 32m, Leguizamón (CO).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Alexis Castro por Pierotti (CO); 16m, Lucas Brochero por Lattanzio (CC); 17m, Nicolás Leguizamón por (CO); 26m, Francisco Cerro por Galeano (CC) y Juan Cruz González por Bettini (CC); 33m, Paulo Barraza por Barrios (CC) y Nahuel Banegas por Bay (CC); 42m Guillermo Gozalves por Lértora (CO) y Danilo Gómez por Rodríguez (CO).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alfredo Terrera.