Godoy Cruz empañó el debut de Gago en Aldosivi

Foto: Prensa Aldosivi.

Godoy Cruz, en el inicio del segundo ciclo de Sebastián Méndez como entrenador, empañó el debut absoluto de Fernando Gago como técnico al imponerse por 2-1 en Mar del Plata ante Aldosivi, por la fecha inicial de la Copa de la Liga 2021.

El Tomba vivió una tarde especial, porque se trató del primer partido después del fallecimiento de Santiago Morro García, a quien homenajeó en la previa del partido y también al dedicarle ambos goles y la victoria.

El nuevo Aldosivi de Gago se vio superado durante varios pasajes del juego, principalmente en el segundo tiempo, por un Godoy Cruz más vertical y peligroso. El Tiburón mostró algunas buenas intenciones en ataque, pero otorgó demasiadas ventajas en la última línea.

Godoy Cruz abrió la cuenta a los 41 minutos por intermedio de Ezequiel Bullaude, quien exigió a Jonathan Schunke hasta el punto de provocar una duda que fue letal al momento de despejar un balón largo. El delantero del Tomba aprovechó el desconcierto y facturó, ante una salida presurosa e ineficaz de Luciano Pocrnjic.

La alegría visitante, de todos modos, no duró demasiado. Cinco minutos después, un grosero error de su arquero, el debutante Juan Ángel Espínola, permitió el empate de Aldosivi.

El paraguayo no pudo retener un envío largo y sencillo de Gastón Lodico a la salida de un tiro libre. Incluso casi se mete al arco con todo y pelota. Pero antes que ello suceda, liberó el balón para que Federico Andrada estampara el 1-1.

El complemento mostró lo mejor del conjunto mendocino, que recuperó la ventaja a los 9 con un gran toque de zurda de Tomás Badaloni, tras una buena acción de Renzo Tesuri, una de las figuras destacadas de la visita.

Aldosivi, en los minutos finales, y empujado por las variantes que introdujo Gago en busca de la igualdad, empujó con ganas hacia el arco mendocino pero estuvo lejos de lograr ese objetivo.

El próximo partido del equipo marplatense será el próximo sábado a las 19.20 frente a Racing, en Avellaneda. Ese mismo día, pero a las 17.10, Godoy Cruz recibirá a Estudiantes.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo, Emanuel Iñiguez; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. Director técnico: Fernando Gago

Godoy Cruz: Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles, en el primer tiempo: 41m, Bullaude (GC); 46m, Andrada (A).

Gol, en el segundo tiempo: 9m, Badaloni (GC).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Francisco Grahl por Iñiguez (A); 21m, Ian Escobar por Pérez (GC); 28m, Javier Iritier por Maciel (A), Pablo Becker por Lodico (A) y Valentín Burgoa por Ojeda (GC); 33m, Mario López Quintana por Milo (A) y Lautaro Rinaldi por Guzmán (A); 38m, Fabián Henriquez por Bullaude (GC) y Sebastián Lomonaco por Bullaude (GC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.