Súper TC2000 en el Gálvez: el título se define mañana

Julián Santero / Foto: Prensa Súper TC2000.

No hubo, finalmente, consagración anticipada para Matías Rossi en Súper TC2000. El piloto bonaerense tenía la chance de adueñarse del título al término de la clasificación llevada a cabo esta tarde en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, pero la definición se postergó para mañana.

Es que Julián Santero se adjudicó la pole position con una vuelta fantástica. A bordo de un Toyota Corolla, el mendocino estableció un tiempo de 1;46.840 para recorrer el circuito número 6 del trazado porteño.

Esta actuación de Santero no hizo más que jugar a favor de su compañero de equipo Matías Rossi, líder del campeonato y principal candidato al título, quien terminó tercero con otro Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, detrás de Agustín Canapino, su único oponente en la lucha por la corona.

El piloto de Del Viso, para consagrarse, necesitaba una serie de resultados que finalmente no se dieron. Deberá, entonces, aguardar el desarrollo de la décima y última final de la temporada 2020, programada para mañana a las 12.10, con una duración de 24 vueltas o 50 minutos como máximo.

“Sería bueno que se revise bien quién fue el del cono, que me hizo perder mucho tiempo. Es una pena porque veníamos para pole”, disparó Canapino al bajar del auto, en declaraciones a Carburando. Su Chevrolet, durante los minutos finales de la tanda, transitó con un cono incrustado en la parte delantera.

Rossi, por su parte, quedó conforme: “Fue una buena clasificación, sobre todo pensando en la grilla de mañana. Caímos al tercer lugar pero era importante terminar en el lote de adelante”.

El piloto de Del Viso llegará a la última carrera de la temporada con 146 puntos, mientras que Canapino lo hará con 120, con 30 unidades todavía en juego.