Defensa y Justicia arrancó con victoria sobre Huracán

Ganó Defensa y Justicia
Foto: Prensa Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció hoy 3-2 como local a Huracán en el estadio Norberto Tomaghello, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021.

Un doblete de Walter Bou y un tanto de Gabriel Hachen le dieron la victoria al conjunto del sur del conurbano bonaerense. Agostino Spina y Andrés Chávez (tras un grosero error de Ezequiel Unsain) marcaron para la visita, que se quedó con un hombre menos a los 44 minutos del primer tiempo por la expulsión de Ezequiel Bonifacio.

Poco después de ganar la Copa Sudamericana, y ya sin Hernán Crespo como entrenador, Defensa y Justicia en el primer tiempo siguió mostrando el mismo fútbol de alto vuelo, ahora en el interinato de Pablo De Muner.

Ya a los 4 minutos de juego, Francisco Pizzini obligó a una buena atajada de Facundo Cambeses.

A los 24 y a los 27, en dos jugadas casi calcadas, Franco Paredes tocó para Pizzini, el extremo envió centros bajos desde la derecha y Bou envió la pelota a la red. Parecían repeticiones, pero fueron dos jugadas diferentes y dos de ventaja para el dueño de casa.

Era todo de los de Florencio Varela ante un rival que solo pudo sostenerse en el inicio con orden táctico. Pero a los 42, tras un remate con desvío en el camino, Spina convirtió su primer gol en Primera División en el día de su debut.

Renacían las esperanzas de la visita, aunque rápidamente el panorama volvió a ser oscuro con la expulsión de Bonifacio a los 44.

Ya en el final de la entretenida primera etapa, Cambeses desvió hacia su poste derecho un buen tiro libre de Enzo Fernández y Bou, tras el rebote, se perdió el tercero de manera increíble.

El segundo período navegaba entre la tranquilidad de Defensa, con la ventaja y el hombre de más, y los intentos impotentes de un Globo que no lograba lastimar. Hasta que Unsain regaló el empate.

El arquero, en una pésima salida, directamente le entregó la pelota a Chávez para que el delantero pusiera un 2-2 absolutamente inesperado.

Todo lo bueno que mostró Defensa once contra once, se diluyó en una segunda etapa en la que entregó la posesión y ni siquiera estuvo cerca de liquidarlo.

A los 30 se vio la mano del entrenador local. Un minuto antes, De Muner sacó a la fórmula de los primeros dos goles, Pizzini-Bou, y metió a Tomás Martínez y Hachen, quienes en su primera participación combinaron para el tercer tanto de su equipo.

Con ese tanto, se acabó un partido en el que a Defensa le costó más de lo esperado sumar sus primeros tres puntos del torneo.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. Director técnico: Pablo De Muner

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Agostino Spina, Diego Mercado, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Juan Garro y Norberto Briasco. Director técnico: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: a los 24 y a los 27 minutos, Bou (DJ); a los 42, Spina (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Chávez (H); a los 30, Hachen (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Sebastián Ramírez, Walter Pérez y Andrés Chávez por Mercado, Cristaldo y Garro (H); a los 12 minutos, Marcelo Benítez y Ciro Rius por Larralde e Isnaldo (DJ); a los 21, Braian Maidana por Spina (H); a los 29, Tomás Martínez y Gabriel Hachen por Bou y Pizzini (DJ); a los 35, Nicolás Cordero por Merolla (H); a los 44, Rodrigo Herrera por Romero (DJ).

Incidencia en el primer tiempo: a los 44 minutos, expulsado Bonifacio (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Norberto Tomaghello.