Estudiantes se lo dio vuelta a River en el final y festejó en el estreno de Zielinski

Foto: River.

Estudiantes de La Plata reaccionó a tiempo esta noche en el partido ante River Plate y con diez hombres se lo dio vuelta 2-1 para festejar en el inicio del ciclo de Ricardo Zielinski, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo empezó arriba con el tanto de Matías Suárez, pero luego, el Pincha tuvo valentía para ir a buscarlo y logró el triunfo con los goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, en tiempo de descuento.

Los platenses jugaron todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Fernando Tobio, debido a una fuerte infracción contra el colombiano Rafael Santos Borré.

Foto: River.

El Millonario salió con una agresiva postura en búsqueda del arco de Andújar y en los primeros diez minutos lo arrinconó a Estudiantes, con desbordes por los costados y una gran tarea de Suárez con una movilidad que se hacía indescifrable para sus marcadores.

Por su parte, Estudiantes esperó y apostó a la contra o a acertar alguna pelota parada con un cabezazo, sobre todo de Noguera, quien a los 9 impactó un córner ejecutado de Pasquini por derecha y salvó justo Álvarez sobre la línea.

Lo de River fue más elaborado y a los 14, Angileri recibió un gran cambio de frente del chileno Rojas y la envió al área para el colombiano Santos Borré, delantero que cabeceó y Noguera la sacó al córner. De ese envío, Andújar se ahogó el grito a Zuculini.

El Pincha volvió a llegar recién a la media hora, con una escapada de Rodríguez por izquierda y un centro que Ayala cabeceó por arriba, y en 34 Armani le tapó un remate cruzado a González.

Antes del cierre de la etapa, el local se quedó con diez hombres por la dura infracción de Tobio sobre Santos Borré.

Después de unos minutos de estudio en el complemento, y con cambios en su última línea a partir de la salida de Tobio, River encontró la ventaja a los 17, luego de una excelente jugada colectiva iniciada por derecha, pasando por izquierda y terminada con un centro rasante de Angileri al medio del área para el toque de primera al gol de Suárez.

Se animó Pinola en 24 y avanzó por el medio y dejó mano a mano a Santos Borré, quien definió y Andújar le tapó el disparo.

A Estudiantes le costaba llegar, pero con el ingreso de Leandro Díaz, el equipo empezó a tener altura para bajar pelotas y hacer jugar a los volantes.

A los 32, Díaz la bajó para González y este tocó para Mauro Díaz, quien se sacó de encima a Pinola y definió cruzado ante Armani para igualar 1-1.

River se fue con todo en búsqueda del triunfo, pero se lo notó apurado y no tuvo claridad para volver a vulnerar a Andújar. Estudiantes se encontró en el cierre con un tiro libre y en ese envío, tras un estático Armani, cabeceó Noguera y convirtió el segundo.

En la última, Andújar volvió a aparecer para sacarle un cabezazo a quemarropa de Girotti.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. Director técnico: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Alvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 17m Suárez (R), 32m Díaz (E) y 50m Noguera (E).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nazareno Colombo (E) por Godoy, Bruno Valdéz (E) por Cauteruccio y Benjamín Rollheiser (R) por Rojas; 22m Leandro Díaz (E) por Lucas Rodríguez; 24m Leonardo Ponzio (R) por Zuculini; 27m Mauro Díaz (E) por Pasquini; 34m Lucas Beltrán (R) por Santos Borré y Federico Girotti (R) por Álvarez; 36m Iván Gómez (E) por González; 40m Santiago Simón (R) por Casco.

Incidencia en el primer tiempo: 46m expulsado Tobio (E) directamente por una dura infracción sobre Santos Borré (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.