El fútbol argentino despidió a Leopoldo Jacinto Luque

Murió Luque
Foto: Prensa AFA

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, murió hoy a los 71 años. Estos son algunos de los innumerables mensajes de despedida del mundo futbolístico:

AFA: “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”.

-Ubaldo Fillol: “Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar”.

-Alberto Tarantini: “Descansa en paz querido amigo y compañero mucho dolor en todos tus compañeros hasta siempre campeón mis condolencias a su familia”.

Daniel Bertoni, en TyC Sports: “Una gran persona, un hombre de bien, un compañero extrarodinario”.

-River Plate: “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo”.

-Unión de Santa Fe: “El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque y acompaña a su familia en este difícil momento. Surgido de las inferiores tatengues, jugó en Primera entre 1973-1975 y en 1981 y fue DT en 1986. ¡Hasta siempre, campeón!”.

-Rosario Central: “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de nuestra institución y Campeón del Mundo ‘78”.

– Chacarita Juniors: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Leopoldo Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y ex jugador de la institución en el año 1984. QEPD maestro”.

– Gabriel Batistuta: “Murió Leopoldo Jacinto Luque, uno de mis héroes del Mundial 1978 artífice de la primera Copa del Mundo que conquistó Argentina. Un referente para los delanteros. Mis respeto y acompañamiento a su familia QEPD Goleador”.

– Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL: “Lamento profundamente el fallecimiento del campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque. Gracias por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a sus familiares y allegados”.

– Independiente Rivadavia: “El Club Sportivo Independiente Rivadavia lamenta el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo y ex director técnico de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos en este difícil momento”.