Lanús le dio un baño de realidad a Independiente, en el debut de Falcioni

Foto: Prensa Lanús.

Las diferencias entre un equipo en formación como Independiente, donde Julio Falcioni intenta moldear las piezas a su antojo, y Lanús, último subcampeón de la Copa Sudamericana, quedaron expuestas esta noche en Avellaneda, donde el Granate se impuso por 1-0, en la primera fecha de la Copa de la Liga 2021.

Sin desplegar una gran actuación, y apenas mostrando un buen nivel de conocimiento entre sus intérpretes, además de inteligencia para manejar los momentos del partido y efectividad para desnivelar el partido, Lanús se adjudicó un triunfo importante en el estadio Libertadores de América.

Preocupación es lo único que le quedó a Independiente, que mostró una cara preocupante, principalmente en el segundo tiempo, y que necesita mejorar si pretende estar entre los candidatos al título.

En el primer tiempo ninguno pudo imponer su juego. El partido se hizo trabado, disputado en la mitad de la cancha y sin grandes atracciones.

Un contragolpe que Pedro De La Vega no logró resolver con efectividad a los 30 minutos, fue la acción destacada para Lanús en el capítulo inicial. Independiente, por su parte, contó con intentos de Alan Velasco, Alan Soñora y Pablo Hernández.

El complemento mostró la mejor versión del equipo de Luis Zubeldía y una cara muy deslucida de Independiente.

El equipo local se retrasó demasiado en el campo de juego y Lanús se sintió cómodo en ese contexto. Así, el encuentro se disputó casi con exclusividad en campo del Rojo, que se salvó en dos oportunidades, gracias a Sebastián Sosa y al palo derecho de su arco, hasta que el Granate logró la ventaja.

Guillermo Burdisso, que había protagonizado esa última acción, convirtió de palomita el 1-0 para Lanús, después de un centro que le bajó de cabeza Nicolás Orsini.

Falcioni introdujo algunas variantes pero Independiente no arrancó. De esa manera, Lanús transitó prácticamente sin problemas la última media hora de juego.

El siguiente compromiso del equipo de Avellaneda será el domingo a las 19.20 ante Patronato, como visitante. Lanús, en tanto, recibirá el sábado a las 17.10 a Defensa y Justicia.

Síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De La Vega; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol, en el segundo tiempo: 22m, Burdisso (L).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Juan Pacchini por Soñora (I); 18m, Matías Esquivel por Pérez (L); 26, Braian Martínez por Costa (I) y Sebastián Palacios por Hernández (I); 32, Lautaro Acosta por De La Vega (L); 38m, Gastón Togni por Rodríguez (I) y Nicolás Messiniti por Velasco (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.