Vélez levantó la sanción a Almada y Brizuela

Foto: Vélez

Thiago Almada y Miguel Brizuela, los futbolistas de Vélez acusados por abuso sexual y separados del plantel, volverán a entrenar con sus compañeros y quedarán a disposición del cuerpo técnico para los próximos partidos.

El comunicado oficial señala: “El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que, habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria, instruida por la Unidad Funcional especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposición del Cuerpo Técnico”. 

Y finaliza: “Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite”.

Apenas se conoció que Almada y Brizuela estaban imputados en la causa judicial -por aquel recordado episodio en un country, junto a Juan Lucero y Ricardo Centurión-, la semana pasada, Vélez activó su protocolo de violencia de género y marginó a ambos. Por eso dejaron de entrenar con sus compañeros y no fueron convocados para el debut en la Copa de la Liga ante Newell’s.

Esta decisión de la dirigencia no cayó bien en el plantel y además hubo advertencia de los abogados de los jugadores involucrados por negarles la posibilidad de trabajo a pesar de no haber sido declarados culpables.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, dijo, en Paso a Paso: “Nos dimos cuenta que estaba todo armado. Se los separó del plantel porque lo indica el protocolo y se activa de forma automática. Está pedido el sobreseimiento y vamos a tener novedades pronto”.

Vélez enfrentará mañana a Camioneros, por la Copa Argentina, y el domingo a Sarmiento, por la Copa de la Liga. ¿Estarán en cancha Almada y Brizuela?