San Lorenzo venció a Liniers y está en 16avos

Festejo hermanos Romero
Foto: Prensa San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro venció hoy 3-0 al modesto Liniersen Mar del Plata, y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Alexander Díaz y Óscar Romero, este último por duplicado, convirtieron para el conjunto de Boedo.

El equipo que conduce Diego Dabove, con los hermanos Romero en cancha y once titulares diferentes a los que debutaron con triunfo en la Copa de la Liga, salieron decididos a demostrar su superioridad, y a los 2 minutos un cabezazo de Ángel Romero obligó a la primera gran tapada del arquero Ignacio Díaz Peyrous.

Tres minutos más tarde, José Devecchi debió esforzarse para enviar al tiro de esquina un disparo de Mateo Gridel.

Era de ida y vuelta el encuentro, y a los 7 el Ciclón logró sacar ventaja, tras un mal despeje y una guapeada de Díaz, quien envió el balón a la red.

A los 12, Lucas Miguens, por milímetros, no llegó a empujar un balón casi sobre la línea para igualar.

La última de riesgo de la etapa fue con una tremenda tapada de Díaz Peyrous a Óscar Romero.

Apenas iniciado el segundo período, a los 8 minutos, Gabriel Rojas llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro al segundo palo que encontró la cabeza goleadora de Óscar Romero para ampliar la ventaja.

Ya con la superioridad física acompañando a la futbolística, San Lorenzo controló el partido a su antojo y lo liquidó a los 33, con otra conquista del gemelo Óscar.

El Ciclón enfrentará en la próxima instancia al vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires.

La síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Oscar Romero; Ángel Romero, Alexander Díaz y Franco Troyansky. Director técnico: Diego Dabove.

Liniers: Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Thiago Monzón, Federico Potarski, Bruno Spitale; Ignacio Sallaberry, Marcelo Araujo, Lucas Miguens, Mateo Gridel; Franco Méndez y William Giménez. Director técnico: César Aguirre.

Gol en el primer tiempo: a los 7 minutos, Díaz (SL).

Goles en el segundo tiempo: a los 8 y 33 minutos, Óscar Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Alan González por Sallaberry (L); a los 17, Lucas Melano por Troyansky (SL); a los 21, Mauro Díaz por Méndez (L); a los 26, Nicolás Fernández y Jalil Elías por Alexander Díaz y Menossi (SL); a los 34, Diego Braghieri y Ciro Rosané por Coloccini e Insaurralde (SL); a los 35, Santiago Formichelli, Santiago Palacio y Javier Cermesoni por Miguens, Araujo y Giménez (L).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: José María Minella.