TC en La Plata: Agustín Canapino, en el nombre del padre

Foto: Prensa ACTC.

Empujado por la emoción. Así ganó Agustín Canapino la primera final del campeonato de Turismo Carretera. En el autódromo de La Plata, el Titán de Arrecifes homenajeó a lo grande a Alberto Canapino, quien falleció el pasado lunes. Fue, sin dudas, un triunfo en el nombre del padre.

El Chevrolet #86, que el reconocido constructor alistó para una Squadra Canapino que vio la luz este fin de semana en el Roberto Mouras platense, funcionó a la perfección durante todo el fin de semana.

Mi viejo era tan genio que hasta sin estar acá, se hace notar“, reconoció el cuatro veces campeón de TC después de obtener la pole position el día sábado.

En la mañana de este domingo, el rendimiento de su unidad no decayó. Por el contrario, Agustín Canapino redobló la apuesta y obtuvo el derecho a encabezar el pelotón de partida tras imponerse en la serie más veloz.

Finalmente, la carrera fue toda suya, de principio a fin. Ni siquiera un pequeño problema en presión de nafta pudo con el arrecifeño, que solucionó rápidamente el inconveniente.

Tampoco pudo comprometer su victoria Josito Di Palma, quien lo persiguió infructuosamente con su Ford durante 20 vueltas e incluso atacó a Canapino en el relanzamiento, después de la única neutralización que tuvo la prueba.

“Crean en que hay algo más porque hoy lo sentí. El pace car me lo mandó él, porque Josito ya me estaba empujado”, manifestó después de ganar la carrera “más difícil” de su vida.

El Titán dio la vuelta de honor en silencio, y permaneció inmóvil dentro del vehículo con la mirada fija sobre el volante, envuelto en un silencio que no solo abarcaba el interior de su Chevrolet, sino de todo el espacio aledaño a su vehículo. Luego, recibió innumerables abrazos, muchos ellos regados con sentidas lágrimas.

Esta vez Agustín no escuchó la voz en la radio que acostumbraba oír ante cada éxito, pero sin dudas sintió que su padre lo acompañó en todo momento, más allá del mensaje que imprimió en su parabrisas.

Canapino recibió en el podio la “Copa Alberto Canapino”, reservada para el ganador. Y quien mejor que él para llevársela a su casa.

Josito Di Palma terminó segundo, mientras que Esteban Gini (Torino), quien alternó la tercera ubicación con Germán Todino durante la competencia, completó el podio en el autódromo de la capital bonaerense.

Por su parte, en TC Pista, el ganador de la primera competencia del año fue Lucas Panarotti. Con su Dodge, el piloto quilmeño fue testigo, en primer lugar, de un despiste masivo a raíz de una mancha de aceite, y luego de la rotura del motor de Kevin Candela.

Panarotti, quien venía a la expectativa, obtuvo así su primera victoria en la categoría, escoltado por Ian Reutemann y Martín Vázquez, en un podio conformado íntegramtene por usuarios de Dodge.

La próxima fecha de TC y TC Pista, segunda de la temporada, se disputará el 6 y 7 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.