Central Córdoba (SdE) se lo ganó en el final a Atlético Tucumán

Central Córdoba le ganó a Atlético Tucumán
Foto: Prensa Atlético Tucumán

Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy 2-1 como visitante a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, en el duelo interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Augusto Lotti abrió el marcador para el Decano. Milton Giménez y Leonardo Sequeira lo dieron vuelta para el Ferroviario.

Pasó poco en el primer tiempo, pero cuando llegaron con claridad, lastimaron.

La primera del encuentro fue para la visita, con un cabezazo de Dixon Rentería a los 5 minutos que obligó a una buena respuesta de Cristian Lucchetti para enviar la pelota hacia el tiro de esquina.

A los 15, en el otro área, Javier Toledo encontró a Lotti, quien giró sobre el punto del penal y definió para abrir el marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 43, Lucas Brochero llegó hasta el fondo por derecha y envió un preciso centro para que Giménez le devolviera la paridad al tanteador con un certero cabezazo.

En el segundo período, Brochero volvió a desnivelar por derecha a los 22, pero esta vez Cristian Vega se perdió el gol casi debajo del arco.

Seis minutos más tarde lo tuvo Franco Mussis, con un remate desde afuera del área que salió pegado al poste izquierdo.

Nuevamente dio el golpe en los últimos minutos Central Córdoba, y esta vez fue letal, porque a los 42 el ingresado Sequeira fabricó una espléndida jugada individual, con caño incluido, y le dio los tres puntos al Ferroviario.

La síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Federico Andueza, Oscar Salomón, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Juan Cruz González, Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Lotti (AT); a los 43, Giménez (CC).

Gol en el segundo tiempo: a los 42, Sequeira (CC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Carlo Lattanzio por Galeano (CC); a los 23, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez por Acosta y Lotti (AT); a los 26, Ariel Rojas y Leonardo Sequeira por Cerro y Giménez (CC); a los 35, Santiago Rosales y Pablo Argañaraz por González y Brochero (CC);

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental José Fierro.