Puntapié inicial para la vuelta del público a las canchas

Foto: Boca, archivo.

Dirigentes del fútbol argentino y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron hoy en la sede de la AFA para arrancar las tratativas con el regreso del público a los partidos de fútbol, en medio del régimen de vacunación por el Coronavirus.

“Nos juntamos con el presidente de AFA y presidentes de clubes de la Ciudad de Buenos Aires y quedamos en volver a juntarnos en 15 días para empezar a trabajar sobre la presencialidad con algún aforo en la Ciudad. El trabajo que hagamos deberá ser elevado a Nación, es un trabajo en conjunto, la autoridad sanitaria de Ciudad eleva el protocolo a Nación, como hicimos en sectores de Cultura y Teatro, donde ya volvimos con protocolos”, dijo en rueda de prensa el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Y remarcó: “Volveremos en 15 días a juntarnos, trabajaremos y haremos una devolución para avanzar, dependiendo de cómo avance el sistema de vacunación y las clases”.

La idea es que para final de marzo pueda regresar el público a los estadios del fútbol, teniendo en cuenta que a mitad de año se disputará la Copa América.

Foto: AFA.