Independiente acertó en una pelota parada y se llevó la victoria ante Gimnasia

Foto: Independiente.

En un apretado partido, Independiente acertó hoy en una pelota parada y logró el gol de la victoria 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del triunfo lo anotó Silvio Romero, quien definió después del rebote en el palo que dio un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, tras un córner impulsado por Sebastián Palacios.

Gimnasia hizo méritos para llevarse algo de Avellaneda, pero se encontró con un seguro arquero Sebastián Sosa y falló en la definición.

Foto: Independiente.

El Rojo tuvo un buen comienzo, con intensidad y control del juego ante un Gimnasia que fue de menor a mayor y que terminó con una mejor cara.

La aceleración de Palacios por derecha fue un arma ofensiva potable para Independiente en los minutos iniciales porque complicó y se asoció buen con los mediocampistas.

A los 17, el Tucu llegó al fondo por derecha y su centro casi se le mete al arquero Rey, quien la envió al córner.

Después de los 20, el uruguayo Alemán empezó a tomar el control del balón y a partir de él creció Gimnasia, que a los 25 tuvo un zurdazo del oriental que desactivó su compatriota Sosa.

La polémica de la etapa fue la jugada que terminó con la infracción no cobrada dentro del área de Barreto sobre Ramírez, lo que hubiese sido penal para el visitante.

El Tripero siguió mejor y en 36, Alemán envió un centro desde la izquierda y cabeceó Ramírez afuera.

La última del primer tiempo le correspondió a Independiente, con una escapada por derecha de Menéndez y un toque al medio ante la salida de Rey, aunque no había ningún compañero para empujarla. La jugada siguió y terminó con un remate de Togni y un taco de Romero que controló el arquero.

En el comienzo del complemento, Gimnasia llegó dos veces con peligro: primero con un remate de Weigandt que sacó Sosa y después con un disparo de Contín que salió apenas afuera.

Después del blooper en el banco de Independiente por la equivocación en la realización de un cambio, el Rojo sacó provecho de la pelota parada y rompió la paridad.

Luego de un córner de Palacios desde la derecha, Insaurralde ganó de arriba y su cabezazo pegó en el poste. La pelota transitó de forma paralela a la línea de gol y Silvio Romero llegó para empujarla.

Gimnasia siguió siendo una amenaza para Independiente y a los 32, Sosa le ahogó el grito a Alemán, y luego respondió el local con un tiro de Romero en el poste.

En los minutos finales, Gimnasia apretó y siguió mejor, aunque falló sus jugadas ante Sosa, como ocurrió a los 34, con un tiro de Carbonero.

Independiente aguantó y celebró su segundo triunfo consecutivo para seguir creciendo de la mano de Falcioni.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Pablo Hernández; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. Director técnico: Julio Falcioni.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Víctor Ayala, Matías Miranda, Braian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Gol en el segundo tiempo: 21m Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: 18m Leonardo Morales (G) por Coronel.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas González (I) por Hernádez; 16m Alan Velasco (I) por Barreto; 22m Maximiliano Comba (G) por Miranda y Lucas Barrios (G) por Contín; 23m Adrián Arregui (I) por Palacios; 39m Thomas Ortega (I) por Togni; 40m Ayrton Costa (I) por Menéndez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América.