TN en Bahía Blanca: Santero, de punta a punta

Foto: Prensa APAT.

Julián Santero volvió a imponerse en el inicio de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto mendocino, tal como lo hizo en el comienzo de 2020, se llevó todo del autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, con una actuación contundente.

A bordo de un Toyota Corolla #68 que estrenó este fin de semana, Santero comenzó a construir esta nueva victoria en el trazado bahiense en la clasificación del sábado. Luego ratificó la impecable puesta a punto de su unidad en la primera serie de esta mañana, que también se adjudicó.

En la final, el piloto de Guaymallén no otorgó ningún espacio para que Facundo Chapur pudiera ilusionarse con una maniobra de sobrepaso. El piloto cordobés, con un Ford Focus, no pudo comprometer el liderazgo de Santero en el inicio, ni tampoco en los tres relanzamientos que tuvo la carrera durante sus 22 vueltas.

“Contento con la carrera, el auto mostró un buen ritmo y me deja buenas expectativas para todo el año. Tenía un poco más de auto que Facu, me permitía hacer una diferencia”, indicó el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, equipo que también celebró en Buenos Aires un nuevo título de Top Race para Matías Rossi.

Chapur tuvo que contentarse entonces con cruzar la meta en la segunda posición, mientras que Leonel Larrauri fue tercero, con un Honda Civic. El actual bicampeón, Manuel Urcera, terminó cuarto con otro Civic.

En la Clase 2, Sebastián Pérez cosechó su primera victoria en la categoría, nada menos que en condición de local, con un Chevrolet Onix. El piloto bahiense fue escoltado por el Nissan March de Marcos Fernández y del VW Gol Trend de Miguel Ciaurro.

El siguiente compromiso para el Turismo Nacional está programado para el 4 de abril, en el autódromo de San Nicolas, en la provincia de Buenos Aires.