Baglivo recibirá ayuda de la AFA para afrontar su tratamiento en el exterior

Foto: TW / @TodosConEnzo

Enzo Baglivo, quien se recupera de un accidente de tránsito que comprometió seriamente su vida, le impidió volver a caminar y lo alejó de la práctica profesional del fútbol cuando era jugador de Temperley, recibió en las últimas horas una gran noticia.

Según la cuenta de Twitter @TodosConEnzo, que sigue paso a paso la recuperación del defensor de 28 años, la AFA se hará cargo del tratamiento de rehabilitación que realizará próximamente en México.

La noticia se la entregó el presidente de esa institución, Claudio Tapia, en una reunión que mantuvieron en los últimos días.

Además de este gesto, desde el momento del accidente, en octubre de 2019, Baglivo sólo acumuló muestras de apoyo por parte de sus colegas y el fútbol en general.

A fines de ese año, incluso, reconocidas figuras del fútbol internacional se reunieron en cancha de Talleres de Remedios de Escalada, uno de los clubes donde jugó, para realizar un partido a beneficio y recaudar fondos para su tratamiento.

Hasta Diego Maradona le envió un video deseándole una pronta recuperación.

Temperley, por su parte, le extendió su contrato a mediados de 2020 para que pudiera continuar con su recomendación.

El también ex jugador de UAI Urquiza se accidentó cuando volvía de cenar con ex compañeros de ese equipo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su columna vertebral.