Barcelona dejó en el camino dos puntos importantes ante Cádiz

Foto: Barcelona.

Era una gran oportunidad para limar la distancia que lo separa del líder de La Liga, Atlético de Madrid, que perdió contra Levante. Pero no, la semana de Barcelona acabó como empezó. Después de sufrir una goleada frente a PSG por la Champions League, el conjunto catalán empató 1-1 con Cádiz como local y dejó pasar una chance inmejorable de acercarse a la punta.

Lionel Messi, a los 32 minutos del primer tiempo, estableció la ventaja inicial en el Nou Camp para un Barcelona que se ilusionaba con encadenar su octavo triunfo consecutivo en el torneo español.

En el partido en el que superó a Xavi en cantidad de presencias con la camiseta de Barcelona en La Liga, con 506 partidos, el rosarino marcó a través de la ejecución de un penal.

Sin embargo, un penal que Clement Lenglet le cometió a Rubén Sobrino, permitió el empate de Alex Fernández para Cádiz, que tuvo como titular al arquero argentino Jeremías Ledesma.

Con este empate, Barcelona acumuló 47 puntos y no sólo perdió la posibilidad de acercarse al líder sino que, además, podría perder la tercera posición en la tabla su mañana Sevilla gana en su visita a Osasuna.