Claudio Sponton: “Necesitaba que Platense vuelva a Primera”

Foto: Prensa Platense.

Aquellas imágenes de Platense de fines de la década del 80 y de los 90 en la máxima división del fútbol argentino tienen uno de sus íconos en Claudio Ariel Sponton, con su melena rubia y sus desbordes, gambetas y goles por la punta izquierda del ataque.

Nacido en la ciudad santafesina de Malabrigo, Sponton hizo las inferiores en Platense, debutó en Primera y quedó encuadrado entre los mejores jugadores de la historia del Calamar, disputando 209 partidos y anotando 41 goles en sus tres ciclos en el club.

“Seguí este ascenso con mucha ansiedad. Necesitaba que Platense vuelva a Primera. Nací, crecí y viví en el club, amo a Platense. Y estuve en los últimos partidos en Primera, fui uno de los jugadores que sufrimos el descenso. Por eso me quedó la espina clavada, y necesitaba este ascenso para cerrar esa herida”, le dice Sponton a IAM Noticias.

Actual integrante del cuerpo técnico encabezado por Daniel Chango Cravero, otro ex Calamar, en Chaco For Ever, en el Federal A, el Ruso Sponton contó: “Estaba convencido que se iba a dar el ascenso, porque era el momento justo. El club alcanzó en estos últimos tiempos un gran crecimiento en todo sentido: deportivo, institucional y estructural”.

El ex delantero además señaló: “Vi el partido por televisión, junto a mi familia, y por supuesto todos quedamos muy felices y contentos. Sufrimos cuando se llegó a los penales, porque son impredecibles, no sabés donde va a caer la moneda. Pero en Platense estamos acostumbrados a sufrir, conocemos el sufrimiento. Gracias a Dios se dio un final feliz”.

Su carrera de futbolista tuvo otros destinos: River Plate, San Martín de Tucumán, Unión Española (Chile), Toluca (México), Lanús, Deportivo Español, Gimnasia y Tiro, Alianza Lima (Perú), Olimpo, Instituto, Acassuso y Estudiantes de Río Cuarto. Casualmente colgó los botines en el equipo que ayer disputó la final con Platense… También jugó en la Selección Argentina.

“Yo digo que Platense es mi lugar en el mundo, más que mi segunda casa. Por mi carrera, como jugador y como técnico después, viví en más de cuarenta casas distintas. En Platense fue donde pasé mayor cantidad de tiempo, con grandes alegrías, algunas tristezas, cumplí mis sueños, logré objetivos. Por eso repito que es mi lugar en el mundo”, afirmó.

Previo a su llegada a Chaco For Ever, Sponton fue técnico de la Reserva de Platense y dirigió a varios de los flamantes ascendidos. “En el plantel que acaba de subir hay 12 chicos que tuve y en la final jugaron tres de ellos. En lo personal, fue otro motivo para disfrutar más este ascenso. Mi tarea cuando los tuve fue darles las mejores armas para que se hiciesen cargo de la camiseta de Platense y tuviesen ese plus necesario en instancias decisivas”, resaltó.

Sobre el futuro de Platense en la Liga Profesional, Sponton indicó: “No sé si pedirán postergar los primeros partidos, porque el campeonato empieza en quince días y se necesita tiempo para prepararse. Que no haya descensos puede ser una tranquilidad, pero como hay promedio la exigencia obligará a hacer una buena campaña”.

“Será una buena experiencia para foguearse y ver donde está parado. Este plantel puede rendir tranquilamente en Primera. Me parece que aunque necesita algunos refuerzos, los chicos que tiene van a rendir y no hará falta hacer grandes esfuerzos económicos para reforzarse”, opinó el ex integrante de los cuerpos técnicos de Marcelo Espina y Juan Amador Sánchez y ex DT de Defensores de Salto y Villa Cubas.