En su estreno, Insaurralde le dio el triunfo a Independiente en Paraná

Foto: Independiente.

El experimentado defensor Juan Manuel Insaurralde tuvo hoy su estreno soñado en Independiente al anotar el gol del triunfo de su equipo 1-0 ante Patronato, en Paraná, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Insaurralde, quien llegó hace pocos días desde el Colo Colo chileno, fue un pilar en la defensa del Rojo y con un certero disparo anotó el gol del primer triunfo en la nueva era de Julio Falcioni en el club de Avellaneda.

Patronato nunca le encontró la vuelta al partido y sumó un nuevo traspié.

Foto: Independiente.

Se repartieron la pelota en los primeros 45 minutos y los dos tuvieron en su carril derecho del ataque a un lugar próspero para generar peligro.

En el Rojo se destacaron las corridas de Asís, en tanto que el local contó con un peligroso Gudiño.

El problema de ambos es que no tuvieron la compañía necesaria dentro del área y las buenas intenciones terminaron en imprecisiones.

En Patronato, encima, antes del cierre del primer tiempo se fue lesionado Gudiño, el mejor hombre que tenía el partido, y lo reemplazó el uruguayo Arias.

En el comienzo del segundo tiempo, Menéndez se desprendió de su marcador y probó desde fuera del área, aunque el disparo se fue desviado.

Recién a los 20 volvió a llegar el Rojo, con un desborde por derecha de Menéndez y un cabezazo alto de Insaurralde, el mejor jugador del equipo de Falcioni.

La ventaja llegó a los 26, con un disparo de Insaurralde entrando al área, después de un pase desde la derecha de Palacios.

Con un Patronato jugado en ataque, Independiente encontró espacios y a los 35, el arquero Ibáñez le tapó un mano a mano a Palacios.

Victoria sin sobrarle nada a Independiente, pero necesaria por el momento que atraviesa y para mejorar en su funcionamiento.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Franco Leys, Juan Pablo Barinaga; Faustino Dettler y Lautaro Comas. Director técnico: Iván Delfino.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 26m Insaurralde (I).

Cambio en el primer tiempo: 40m Junior Arias (P) por Gudiño.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Nicolás Delgadillo (P) por Comas y Matías Palavecino (P) por Dettler; 30m Nicolás Franco (P) por Barinaga y Neri Bandiera (P) por Leys; 36m Lucas ]González (I) por Hernández; 43m Thomas Ortega (I) por Menéndez; 47m Nicolás Messiniti (I) por Romero y Braian (I) Martínez por Palacios.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.