Franco Davín: “Hay algo más de Del Potro jugador”

Foto: @Tresigualesok

El ex tenista Franco Davin habló de sus dos campeones, como entrenador, de Gran Slam: Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro.

“La situación de Juan Martín es muy difícil. Tuvo mucha mala suerte con las muñecas y después con la rodilla. Pero para mi todavía tiene para dar dentro de la cancha. Hay algo más de Del Potro jugador”, contó el entrenador que más trabajó con el jugador de Tandil, aunque acepta que su comunicación ya no es tan fluida como cuando trabajaban juntos.

En una nota brindada al podcast especializado en tenis “Tres Iguales”, que llegó a su episodio cien, Davín agregó que “si bien tuvo lesiones complicadas y de larga recuperación, Del Potro es joven y no tiene encima el desgaste de las temporadas que si tienen otros jugadores”.

Sobre la final de Roland Garros 2004 entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio, Davín respondió: “No sé si fue el partido más importante de la historia del tenis argentino. Sí creo que fue una coronación para lo que fue La Legión. Coria era favorito y Gaudio pudo haberse dado por hecho con los cuartos de final. Pero una vez en la final había demasiada pica entre ellos. Y Gastón la empezó a ganar mucho antes. Te diría que después de la final de Hamburgo en el 2003 que le gana Guillermo”.

El ex tenista nacido en Pehuajó hace 51 años calificó a aquella final como “muy loca, porque pasaron muchas cosas que me di cuenta ahora, un día que pasaron nuevamente la final durante la pandemia”.

El actual coach del chileno Cristian Garín dijo: “¿Si me hubiera gustado entrenar en algún momento a David Nalbandian?…. No. Me hubiera encantado entrenar a Gaby Sabatini”.