La Selección Argentina vuelve a tener acción

La Selección Argentina disputará disputará este martes ante Uzbekistán su primer partido oficial luego de un año sin competir. El miércoles volverán a enfrentarse, nuevamente en el estadio Uzbekistán Sport Complex, ubicado en Taskent, capital del país asiático.

Estos dos amistosos será el punto de partida para Argentina, campeón del mundo vigente, apuntando a la Copa Mundial FIFA Lituania 2021, programada desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

Para estos amistosos ante Uzbekistán, que comenzará a las 10.30 hora argentina y serán televisados por TNT Sports, el técnico Matías Lucuix, convocó a 14 jugadores.

Cinco de ellos son del ámbito local: Lucas Farach Andrés Geraghty (Kimberley); Damián Stazzone y Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo) y Constantino Vaporaki (Boca Juniors). 

El resto de los citados se desempeña en clubes de España: Maximiliano Rescia (Levante), Lucas Trípodi (InterMovistar), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma), Ángel Claudino y Matías Rosa (Palma Futsal), Luciano Avellino (Jimbee Cartagena FS), Alan Brandi (Jaen Paraíso Interior), el arquero Matías Starna (Peñiscola FS) y Santiago Rufino (Barcelona FC B).

Para Rufino, ala, zurdo de 20 años y con pasado en Pinocho, será su primera convocatoria a la Selección mayor. Estuvo en seleccionados juveniles y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El último partido oficial de la albiceleste fue hace casi un año. El 9 de febrero de 2020. en la final de la Eliminatoria Sudamericana y consagrándose campeón al vencer a Brasil 3 a 1.

 

.