Lanús se lo dio vuelta a Real Pilar y sigue adelante

Foto: Lanús.

Lanús le dio vuelta esta noche el partido a Real Pilar 3-1, en el estadio Julio Humberto Grondona, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con goles de José Sand, de penal, Franco Orozco y Nicolás Orsini, todos en el segundo tiempo, el Granate tuvo que esforzarse más de la cuenta para derrotar a un digno conjunto pilarense, que empezó arriba con Crego.

El rival de Lanús en 16avos de final será Patronato.

La etapa inicial fue deslucida para el equipo Granate, sin encontrar el juego que necesita para abastecer a sus delanteros Acosta y Sand.

Por su parte, Real Pilar esperó en su campo y en los últimos minutos se animó, a tal punto que a los 43, Crego recibió un pase atrás y sacó un bombazo que venció al arquero Morales para el inesperado 1-0.

En el comienzo del complemento, y después de un tiro libre de Esquivel, Martínez tocó la pelota con su brazo y el árbitro Arasa cobró el penal. Sand, con un suave disparo al lado del palo derecho convirtió el empate.

Con el correr de los minutos, Real Pilar sintió el desgaste y Lanús estuvo mejor con los cambios. A los 25, Acosta abrió dentro del área para el ingresado Orozco, quien estaba levemente adelantado y definió ante la salida del arquero y anotó el 2-1.

Antes del pitazo final, Sand habilitó en profundidad a Orsini, el delantero tocó y la pelota, tras rozar en Fernández, se metió para el tercero.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermín, Juan Manuel Sánchez de León, Nazareno Fernández; Lucas Ríos, Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Mathías Crocco; Javier Martínez y Diego Crego. Director técnico: Luca Marcogiuseppe.

Gol en el primer tiempo: 43m Crego (RP).

Goles en el segundo tiempo: 3m Sand (L) de penal, 25m Orozco (L) y 45m Orsini (L).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Sánchez (RP) por Crocco y Chambi (RP) Fittaioli; 18m Nicolás Orsini (L) por Esquivel y Franco Orozco (L) por De la Vega; 24m Penela (RP) por Nahuel Ríos y Maraia (RP) por Sánchez; 29m Facundo Quignón (L) por Vera y José López (L) por Acosta; 32m Lebus (RP) por Maraia; 41m Guillermo Burdisso (L) por Matías Pérez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).