Lanzaron la Liga Argentina Femenina

Foto: Secretaría de Deportes

Mediante una conferencia que se desarrolló a través de plataformas digitales, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz y el presidente de la FeVA, Juan Galeote, lanzaron la temporada 2021 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, que comenzará el 6 de febrero.

“Es una alegría compartir este momento y que de a poco podamos volver a las canchas.  Hay un compromiso grande de nuestro gobierno en trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. Y lo mismo queremos con el deporte, donde esperamos que cada vez se sumen más entrenadoras y más mujeres dirigenta”, expresó Arrondo en el cierre de una charla que reunió a directivos y a las capitanas de los equipos que jugarán en la Liga.

La Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2021, que se disputará en una burbuja sanitaria, se dividirá en tres fases. Comenzará con dos grupos de ocho equipos cada uno y jugarán todos contra todos. La Zona 1 será en Boca y Vélez desde el 6 de febrero, mientras que a partir del 17 se llevará a cabo la Zona 2 en La Plata.

La segunda etapa tendrá cuatro cuadrangulares, que determinarán los cruces para los playoffs, entre los mejores dos equipos de cada uno. Esta fase se realizaría durante marzo en Rosario, Córdoba, Pergamino y una sede más a definir. En tanto que, la definición del certamen está prevista para abril, en sede a determinar.

Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield, Mupol, CEF 5 La Rioja, Náutico de Rosario, Paraná Rowing y Ferro Carril Oeste, jugarán en la Zona A. San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banco Provincia, Estudiantes de La Plata, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig y la Selección Argentina, la Zona B.