Laprovittola: “Me gusta que tengamos a España en el grupo”

Laprovittola y el fixture olímpico

Nicolás Laprovittola no se achicó hoy, tras el sorteo del fixture olímpico para el seleccionado argentino de básquetbol.

Pese a que el combinado albiceleste compartirá zona con España, su verdugo en la final del último Mundial, el Japón de Julio Lamas y el ganador de un repechaje que incluye a potencias como Lituania o Eslovenia, el base de Real Madrid confía en el potencial de los nuestros y no cree “que sea el Grupo de la Muerte”.

“Me gusta que tengamos a España en el grupo. Todos nos fuimos con bronca de la final del Mundial y queremos tener revancha. Y que sea en el siguiente torneo grande es bueno. No hay dudas que es un gran rival, de mucha jerarquía, y tendremos que estar muy bien preparados para ganarle. También está Japón, el local, dependerá la dificultad si hay público o no. Además, Julio (Lamas) nos conoce y tendremos que estar muy atentos. Al otro adversario no lo conocemos, pero será muy meritorio si pasamos de fase porque es muy posible que nos toquen dos europeos. Pero, bueno, todavía no lo sabemos”, analizó en declaraciones a Prensa CABB.

Para Laprovittola “la clave” será “hacer una muy buena preparación”.

“Decisivo para nuestra suerte será llegar al torneo en el punto justo, porque es un torneo corto, de pocos partidos, no es uno de esos que vos te vas poniendo a punto en el torneo. Deberemos llegar en el pico de rendimiento para poder hacer lo que soñamos”, concluyó.

En los Juegos de Tokio, Argentina enfrentará a España el 29 de julio, al local Japón el 1° de agosto) y al ganador del durísimo repechaje en Kaunas el 26 de julio.