Los Murciélagos concentran y entrenan pensando en Tokio

El plantel de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, está participando de su primera concentración del año, que se extenderá hasta este domingo, en las instalaciones del CeNARD.

Los jugadores están trabajando intensamente en lo físico, técnico y estratégico apuntando a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a disputarse del 24 de agosto al 5 de septiembre. Este plan de entrenamiento tiene la novedad de incluir desafíos de supervivencia.

Martín Demonte, el entrenador nacional, contó que “el equipo ha regresado muy bien porque trabajaron mucho durante las vacaciones. Iremos buscando el ritmo de competencia. Organizamos esta primera concentración formando dos equipos, absolutamente competitivos y proyectando jugar cinco partidos día por medio. El primero lo ganó el equipo A por 2-0 con goles de Nicolás Véliz y Froilán Padilla”.

Demonte agregó que “también generamos otros cuatro equipos que todos los días participan en juegos y desafíos. Con diversos juegos deportivos y desafíos de supervivencia buscamos que salgan de la comodidad, que puedan resolver situaciones desacostumbradas, límites, para superarse y sacar lo mejor de cada uno y  así vencer los miedos a lo desconocido y a lo riesgoso”.

Los Murciélagos que están participando de esta concentración son: Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni (arqueros), Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Miguel González, Vicente Zuccala, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Lucas Rodríguez, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

Nahuel Heredia y Matías Olivera, recuperándose de operaciones de ligamentos, no fueron citados en esta oportunidad.