Manchester City extendió su racha con una goleada a Liverpool

Goleó Manchester City
Foto: Prensa Premier League

El demoledor puntero de la Premier League, Manchester City, goleó hoy a Liverpool 4 a 1, como visitante, y estiró su ventaja en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Josep Guardiola suman 50 puntos y adeudan un partido. Los siguen Manchester United con 45, Leicester con 43 y Liverpool con 40.

Durante el primer tiempo se respetaron demasiado, arriesgaron poco y se turnaron en el control. Una de las pocas salidas de ese libreto la hizo Raheem Sterling y fue derribado en el área por Fabinho. Ilkay Gundogan pateó el penal y su disparo se fue alto y lejos.

El volante alemán tuvo su revancha en el segundo tiempo, con una doble anotación. A los 4 minutos aprovechó un rebote de Alisson Becker y puso el 1-0.

Empató, de penal, Mohamed Salah, quien había sido víctima de la infracción, a los 18.

Dos increíbles errores de Alisson Becker resultaron determinantes para la victoria de Manchester City, que de todas maneras ya mostraba superioridad en el juego.

Un error en la salida del arquero brasileño le permitió a Gundogan anotar su segundo gol personal y segundo de su equipo, a los 28. Pasaron apenas tres minutos y Alisson volvió a equivocarse mal. Y esta vez lo aprovechó Sterling para poner el 3-1.

Phil Foden estaba siendo una de las figuras del partido, y le colocó la frutilla al postre con el golazo que cerró la cuenta. Con un gran gesto técnico y un control efectivo, preparó el potente remate goleador, a los 37 minutos.

Así el conjunto de Guardiola encadenó su décima victoria consecutiva en la Premier League -que se estira a catorce incluyendo otras competencias oficiales- y refuerza su chapa de candidato.